Este domingo, el vuelo P9 213, de la aerolínea Peruvian Airlines que cumpliría el vuelo entre el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco hacia el Internacional de Lima, sufrió de un incidente luego de que la tripulación se viera obligada a abortar el despegue debido a que, “según”, la aerolínea se activara una alarma de configuración en el equipo Boeing 737 matrícula OB-2435P.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que se efectuaron los debidos procedimientos y que la tripulación pudo trasladar la aeronave por sus propios medios a la toma número 11 del aeropuerto, donde los pasajeros procedieron a descender de ella.

Algunas imágenes en redes sociales, sugieren que la falla fue por un neumático que perdió presión (no explosiva) y por esa razón el despegue tuvo que ser abortado la mañana de este domingo 4 de junio. No se reportan heridos.

Foto: Créditos al autor.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.