Accionistas aprueban concurso mercantil de Interjet

Hoy 26 de abril, se dio a conocer que la aerolínea mexicana Interjet entrará a concurso mercantil y comenzaría un proceso de reestructuración; lo que le permitiría reiniciar sus operaciones para el próximo verano. Esto sucede luego de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la compañía. Así lo dio a conocer su Vocero, Carlos del Valle del Río en una publicación en sus redes sociales.

AERONAUTICA VITAR

Se anunció que los accionistas de la aerolínea aprobaron los “trabajos encaminados para el rescate de la compañía” y devolverla a la operación lo antes posible. Desde el pasado marzo, Interjet anunció que entraría en un proceso de concurso mercantil para contar con fondos de inversión y obtener recursos para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa. De acuerdo con el diario Reportur, Interjet contaría con los fondos de inversión de Emerald, Sigma y WTI. Con la entrada al concurso mercantil, la aerolínea emprendería el vuelo próximamente y estaría contemplando su entrada al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos.

En la publicación del Vocero de Interjet puede leerse:

El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores. De acuerdo con la convocatoria publicada, los socios de Interjet llevaron a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la que se revisaron todos los puntos del orden del día -entre los que destaca el mandamiento para que se prepare el concurso mercantil- lo cual fue aprobado por unanimidad. Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas.”

AERONAUTICA VITAR

El anuncio podría brindar certidumbre a los empleados de Interjet; quienes a través de su Sindicato “Sección 15” expresaron escepticismo en cuanto a la reestructuración de la aerolínea y promovieron amparos para garantizar los pagos que la compañía adeuda. En un comunicado del 23 de abril, previo a la Asamblea, el sindicato expresa:

…resulta extraña la supuesta contratación de los mejores expertos en reestructuras, cuando Interjet no ha podido pagar a la empresa que da uno de los servicios de vigilancia; quienes, por cierto, comentaban que dejaron de prestar el servicio ya que nunca le pagaron una sola factura desde que fueron contratados, a pesar de las múltiples y constantes promesas de pago.”

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
En estas aerolíneas podrás encontrar descuentos por 'El Buen Fin'
Deja tu comentario.

También te podría gustar...