Accionistas de Embraer aprueban la asociación con Boeing

La asociación estratégica propuesta entre Boeing y Embraer fue aprobada hoy por los accionistas de Embraer durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la sede de la empresa en Brasil.

En la reunión especial, el 96.8% de todos los votos válidos emitidos fueron a favor de la transacción, con la participación de aproximadamente el 67% de todas las acciones en circulación. Los accionistas aprobaron la propuesta que establecerá una empresa conjunta formada por las operaciones comerciales de aeronaves y servicios de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía, y Embraer tendrá el 20 por ciento restante.

La transacción valora el 100 por ciento de las operaciones de aviones comerciales de Embraer en $ 5260 millones de dólares, por lo que considera que el precio de la participación de Boeing en el joint venture tiene un valor de 4200 millones.

Los accionistas de Embraer también acordaron crear una empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte táctico multimisión KC-390. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer y Boeing se repartirán la participación 51-49.

Al respecto, el Presidente y CEO de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, comentó:

Esta asociación innovadora posicionará a ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor más sólida para nuestros clientes y otras partes interesadas y crear más oportunidades para nuestros empleados. Nuestro acuerdo creará beneficios mutuos y aumentará la competitividad tanto de Embraer como de Boeing”.

Además, el Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo:

La aprobación por parte de los accionistas de Embraer es un paso importante a medida que avanzamos en reunir a nuestras dos grandes compañías aeroespaciales. Esta asociación estratégica global se basará en el largo historial de colaboración de Boeing y Embraer, beneficiará a nuestros clientes y acelerará nuestro crecimiento futuro”.

La defensa de Embraer y las operaciones comerciales y de servicios de jets ejecutivos asociadas con esos productos se mantendrían como una empresa independiente que cotiza en bolsa. Una serie de acuerdos de soporte centrados en la cadena de suministro, la ingeniería y las instalaciones garantizarían beneficios mutuos y mejorarían la competitividad entre Boeing, la empresa conjunta y Embraer.

Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que habían aprobado los términos de las empresas conjuntas y el gobierno brasileño dio su aprobación en enero de 2019. Poco después, la junta directiva de Embraer ratificó su apoyo al acuerdo y se firmaron los documentos definitivos de la transacción. El cierre de la transacción ahora está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, que Boeing y Embraer esperan alcanzar para fines de 2019. Mientras tanto, Embraer va a seguir operando el negocio de aviación comercial y el programa KC-390 de forma independiente hasta el cierre de la transacción.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com