Activan en vuelo de VivaAerobús en Torreón protocolos antibombas
El día de ayer alrededor de las 20hrs LT el vuelo VB2005 de la aerolínea Viva Aerobus operado con equipo Airbus A320 que cubriría la ruta Torreón–Cancún de Viva Aerobús fue asegurado y puesto en pista de emergencia del Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, tras una supuesta amenaza de bomba.
La Fiscalía de Coahuila descartó posteriormente alguna situación de riesgo, ya que la alerta se debió al parecer a un encendedor en una maleta.
En un comunicado la aerolínea Viva Aerobús dijo lo siguiente:
Hoy 24 de septiembre, alrededor de las 19:52 horas, en el vuelo VB2005 cubriendo la ruta Torreón – Cancún se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades aeroportuarias y federales por motivo de una presunta amenaza de bomba por parte de un pasajero mientras el avión se encontraba en tierra previo a su despegue. Tras una exhaustiva revisión por parte de las autoridades correspondientes, se confirmó una falsa alarma.”
- También podría interesarte: VivaAerobus equipará la flota con tomacorrientes en cada asiento
Los pasajeros indicaron que estuvieron detenidos por más de una hora en lo que la aeronave era revisada y se realizaban los protocolos de seguridad. Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, y escuadrón anti bombas, entre otras, acudieron al sitio.
El avión finalmente despegó a las 22:42 horas, aterrizando cerca de las 1:15 en Cancún.
La prioridad número uno de Viva Aerobus es garantizar la seguridad de todas las operaciones, pasajeros y tripulación”, destacó la empresa.
Mientras tanto, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, declaró:
Se trató de un pasajero que traía un par de encendedores en su equipaje de mano luego de que se le indicara que no podía abordar él, lo que permite que se activen los protocolos correspondientes de seguridad por parte del capitán del aeropuerto”.
Se informó que el pasajero quedó bajo un proceso administrativo que podría llegar a la inhabilitación para volar al omitir una regla básica de seguridad.
No es la primera vez que los usuarios de la aerolínea padecen retrasos en sus viajes por esta razón. En marzo de este año, el vuelo en una situación similar fue el VB1144, en la ruta desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hasta la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Afortunadamente también se trató de una falsa alarma
Fotos: Créditos al autor