Quince activistas ambientales pertenecientes a la Rebelión de extinción (XR) fueron detenidos por la policía  francesa, después de que invadieran una de las pistas del Aeropuerto Orly en París, este 26 de junio. Las personas se manifestaron por la reapertura del aeródromo, que permaneció cerrado por casi tres meses debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los activistas lograron invadir una de las pistas, después de que brincaran una cerca ubicada del lado de la ciudad francesa de Wissous. La policía local mencionó que los manifestantes fueron arrestados por «entrar en un área restringida«, así lo informó el medio local L’obs. Por su parte el grupo ADP, que es el encargado de administrar el aeropuerto, confirmó la intrusión y mencionaron que realizarán acciones legales contra los responsables.

Los manifestantes del movimiento XR, instalaron varias pancartas con frases como «Salva tu vida, no los aviones» o «15 mil millones para relanzar el desastre«. Esta acción forma parte de una operación llamada «Firebird«, la cual pide poner fin al tráfico aéreo, debido a la contribución de la aviación a la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

A través de un comunicado los activistas XR mencionaron:

El gobierno está tratando de hacer una operación de comunicación sobre la prohibición de algunos vuelos domésticos pero, al mismo tiempo, financia con miles de millones de dinero público la reactivación de la industria aeronáutica. ¿Cuál es la lógica en esto?».

En dicho comunicado exigieron realizar una política valiente que busque combatir el cambio climático y el colapso de la biodiversidad. Tacharon las acciones realizadas actualmente por el gobierno de Francia como «hipócritas y cobardes«, además remataron diciendo que «es necesario prohibir TODOS los vuelos nacionales. Ahora!«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.