Acusan a empleados de Thai Airways por fingir su muerte para obtener subsidios

Telegram

La aerolínea tailandesa Thai Airways se encuentra una vez más en el ojo del huracán después de que se acusaran a varios empleados de esta por presentar certificados de defunción apócrifos con el fin de recibir beneficios económicos como subsidios funerarios.

Los anteriores beneficios se recibieron por medio de la cooperativa de ahorro de la empresa y se estiman que las pérdidas sean por hasta $14 millones de bahts  ($466,045.30 dólares), derivado de estas actividades ilícitas. Las acusaciones fueron realizadas por al menos 20 miembros de la cooperativa de ahorros de los empleados de la aerolínea, los cuales presentaron una denuncia ante la División de Crímenes.

De acuerdo con el portal The Thaiger, uno de los representantes de la cooperativa de nombre Weerayut Thuankong declaró que fueron al menos 26 casos que se remontaron al 2013 y estima que existan más de estos antes de ese año por lo que sigue pidiendo ayuda a las autoridades.

La cooperativa ha descubierto que el número de miembros que solicitan el subsidio funerario ha aumentado de manera sospechosa durante varios años … Verificamos las pruebas que presentaron y descubrimos que los certificados de defunción parecían ser falsos, ya que las personas declaradas muertas aún trabajan para la empresa. «, declaró. 

Este no es el primer caso de asuntos de corrupción, fraudes y abuso de poder en Thai Airways, a mediados de agosto de 2020, el Ministerio de Transporte de Tailandia inició una investigación sobre la presunta corrupción en Thai Airways ante la sospecha de que varios empleados de la aerolínea podrían haberse vuelto inusualmente ricos, debido a un importante acuerdo de adquisición de aviones alcanzado en el periodo 2003-2004. 

También en noviembre pasado un Tribunal de Tailandia emitió una sentencia condenado a un ex director general de la aerolínea por usar su posición como tal, para no pagar el equipaje extra durante un vuelo que realizó en el año 2009. Se trata de Wallop Bhukkanasut, quien se desempeñó como CEO de Thai Airways desde abril de 2009 hasta diciembre de ese año, después de renunciar al cargo por las constantes acusaciones de abuso de poder. 

RELACIONADO
Ataque felino obliga a un Boeing 737 a aterrizar
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...