Addio, Alitalia! La aerolínea bandera deja de vender boletos

Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay plazo que no se cumpla y el fin de Alitalia ha llegado. En el primer minuto del 26 de agosto, la que fue la aerolínea bandera de Italia dejará de vender boletos para siempre. Este es el inicio del fin de la aerolínea que el 15 de octubre cesará todos sus vuelos. No habrá vuelta atrás y dará paso a la nueva Italia Transporto Aéreo ITA.

sas

A las 00:01 del 26 de agosto del 2021, no habrá más venta de boletos de Alitalia. Con eso entrará de lleno, ITA aunque aun faltan piezas en la nueva aerolínea. Por ejemplo, hasta el momento no se ha habilitado el sitio web de ventas. De acuerdo con el periódico italiano Il Corriere, se usará la URL itaspa.com sin embargo, está aun no está activa e incluso está a la venta.

También podría interesarte:

Los clientes que tengan boletos después del 14 de octubre con Alitalia, serán contactados por la aerolínea para saber qué opciones tendrán. Con base en lo informado por la línea aérea, se ofrecerán cambios para antes de la fecha mencionadas así como obtener reembolsos. Hasta el momento no se ha mencionado una posible protección con otras aerolíneas o con la misma ITA.

Por su parte ITA, la sucesora de Alitalia, recibió el 18 de agosto informamos que la aerolínea completo su proceso de certificación. Además, la compañía ya recibió su código IATA siendo ITY con el que podrá realizar sus operaciones. En un futuro, ITA buscará participar en la contienda para poder utilizar la marca Alitalia. Sin embargo, esto será hasta que los comisionados europeos establezcan el concurso abierto.

En cuestión de la red de rutas, Fiumicino en Roma, será el Aeropuerto donde ITA se enfocará principalmente para operaciones de largo alcance. El Aeropuerto de Milán-Linate, será su hub para vuelos europeos. Por otro lado, ITA comenzó a realizar los primeros vuelos de prueba con un Airbus A330. El avión matriculado como EI-EJN forma parte de la flota de 52 aeronaves de los cuales 7 son de cabina ancha. Recientemente también se reveló un posible acuerdo por 80 aviones Airbus aunque aún no se definió qué modelo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com