¡Adiós, 747! Qantas desplegará el 787-9 Dreamliner a Santiago de Chile

Qantas confirmó este jueves 8 de agosto que desplegará el Boeing 787-9 Dreamliner en la ruta que conecta Sídney con Santiago de Chile a partir de junio del próximo año, reemplazando el veterano 747-400, avión que sirve dicha ruta desde su lanzamiento hace siete años y que será retirado de la flota de la aerolínea australiana a finales del próximo año.

El Dreamliner será desplegado en la ruta a partir del 24 de junio de 2020, cuando despegará del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sídney en dirección al Arturo Merino Benítez en la capital Santiago de Chile cumpliendo el vuelo QF027, que desde este mismo día, ganará tres frecuencias adicionales, convirtiéndose así en un vuelo diario.

En la flota de Qantas, el 787-9 Dreamliner está configurado con 236 asientos en tres clases, siendo 42 asientos cama (flat bad) en Ejecutiva, 28 en Económica Premium y los demás 166 en cabina Económica. Aunque su capacidad es menor en comparación con el Boeing 747, el incremento de frecuencias se traducirá en una oferta adicional de 20.000 asientos anuales entre ambos mercados.

Qantas aterrizó en Santiago de Chile hace siete años, en 2012, cuando en medio de una reestructuración, anunció que cambiaría su ruta entre Sídney y la capital argentina Buenos Aires-Ezeiza por la capital chilena Santiago de Chile, donde trabajaría en cooperación con LAN Airlines (LATAM Chile) para ofrecer una mayor opción de conexión en Sudamérica a través de un acuerdo de código compartido.

Vuelo De A Salida Llegada Días
QF027 Sídney (SYD) Santiago de Chile (SCL) 12:35 11:10 Diario
QF028 Santiago de Chile (SCL) Sídney (SYD) 13:30 17:50 (+1) Diario

Naren Kumar, Director Ejecutivo de Qantas Internacional, comentó:

Lanzamos nuestro servicio directo de Sídney a Santiago en 2012 y la demanda de australianos y sudamericanos nos ha dado confianza para agregar aún más vuelos en la ruta. Nuestro Dreamliner ha sido extremadamente popular entre los clientes, por lo que nos complace ofrecer a cualquiera que viaje entre Australia y Sudamérica la oportunidad de experimentarlo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com