La crisis que actualmente está viviendo la industria de la aviación en todo el mundo ha causado severos estragos, la demanda de vuelos comerciales se mantiene por los suelos. Es por esta razón que British Airways ha anunciado este 17 de julio que retirará todos sus Boeing 747. La aerolínea del Reino Unido es su mayor operador a nivel mundial.

Además también anunciaron que su aerolínea en asociación con Iberia, International Airlines Group (IAG) también retirará toda su flota 747, esto con efecto inmediato. El final para la «Reina de los cielos» ya estaba pactado, pero está ocurriendo cuatro años antes de lo previsto originalmente por British Airways.

El jumbo jet ha sido uno de los aviones más populares del todo el mundo, lamentablemente su última entrega fue en el año 2017 a Korean Airlines. Estos aviones brindaban una gran ventaja a sus operadores pues transportaban un número importante de pasajeros. Sin embargo, en los nuevos tiempos donde se busca economizar combustible, las aeronaves más grandes comenzaron a ser una preocupación para las aerolíneas, y ahora con el tema de la pandemia, su futuro es casi imposible.

Un portavoz de British Airways dijo:

Con gran tristeza podemos confirmar que estamos proponiendo retirar toda nuestra flota 747 con efecto inmediato. Es poco probable que nuestra magnífica ‘reina de los cielos’ vuelva a operar servicios comerciales para British Airways debido a la desaceleración en los viajes causada por la pandemia mundial de Covid-19.

Según datos obtenidos de PlaneSpotters, históricamente British Airways ha tenido en su flota un total de 101 Boeing 747, en sus versiones -100, -200 y -400. El comienzo de su historia juntos fue durante el mes de abril de 1974, cuando llegó un Boeing 747-100 matrícula G-AWNA, este caballo de batalla permaneció operando en BA durante 24 años, fue retirado en noviembre de 1998.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.