¡Adiós Boeing! Volotea ahora es totalmente Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que el mes pasado Volotea retirará su último Boeing 717 de su flota, la aerolínea se ha convertido oficialmente en una línea totalmente Airbus. La compañía española sólo operará con aeronaves del fabricante francés. Durante este año recibirá varios Airbus A320 y pretende expandir su flota con esta misma compañía. Estos nuevos pedidos dependerán del aumento de la demanda durante el verano en el continente europeo.

A inicios del mes de enero, dimos a conocer que Volotea operaba su último vuelo con el 717. Tras ello lo retiraría y sería el fin de una era en Europa. A finales del 2019, la línea área operaba 14 aviones del tipo, pero para octubre del 2020 y hasta este enero, comenzó a retirarlos de sus filas. Este cambio va de la mano con los planes de modernización que se tenían previstos para el 2023 y marcados por las condiciones del mercado.

Para compensar la salida de los 717, llegarán 15 A320 para sumarse a la flota actual de Volotea. Al día de hoy, cuenta con 20 A319, de los cuales 11 están en activo y 9 han permanecido estacionados debido la pandemia. Con la llegada de los nuevos aviones aumentará su flota hasta 35 aeronaves. Además, con ellos podrán operar aviones con 180 asientos en el A320 y de 150 pasajeros a bordo del A319. Cabe destacar que, en caso de que la demanda aumente próximamente, Volotea tiene la posibilidad de adquirir cuatro Airbus más.

Al respecto del crecimiento, en un comunicado emitido por la aerolínea, el Presidente de Volotea, Carlos Muñoz declaró:

RELACIONADO
Reemplazo de larga distancia de Aerolíneas Argentinas, Candidato1: Airbus A350

Seguiremos creciendo gracias a nuestra estrategia de conectar pequeñas y medianas ciudades europeas entre sí con un modelo de avión más moderno y competitivo, el Airbus A320, que ofrece unos costes operativos entre un 20 y un 25% más bajos que nuestros anteriores Boeing 717. Esta mayor competitividad será muy necesaria en el contexto post-COVID de los próximos años, donde es probable que haya menos demanda.»

El 2020, aunque fue un año difícil para la aviación en general, para Volotea como otras aerolíneas de bajo costo significó una oportunidad. Durante el año anterior, la aerolínea española tuvo un factor de ocupación del 90.7%. Esto ha animado a la línea área ha aumentar su flota de Airbus y los mantiene tiene con optimismo para el verano del 2021.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com