¡Adiós! KLM retirará sus dos últimos Boeing 747 este domingo

La aerolínea bandera de los Países Bajos, KLM jubilará sus últimos dos Boeing 747-400 este domingo 25 de octubre, marcando una profunda historia para la aerolínea a través de casi cinco décadas. Los retiros masivos y anticipados (principalmente de la versión -400), se origina a partir de la crisis provocada por el Coronavirus (COVID-19), en medio de una nula demanda de vuelos comerciales.

De acuerdo a un portavoz de KLM, este domingo 23 de octubre, el Boeing 747-400 matrícula PH-BFV realizará por última vez su aterrizaje bajo los colores de KLM en el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam (AMS) a las 16:40LT. Horas después, a las 20:50LT el restante 747 PH-BFW también aterrizará en el mismo Aeropuerto terminando toda una era para la aerolínea. Ambas aeronaves usarán el distintivo de llamada (callsign) KL747 cuando ingresen al espacio aéreo holandés. 

Se desconoce hasta el momento de dónde partirán estos dos aviones con destino a Ámsterdam el domingo, sin embargo, de acuerdo a la plataforma Flightradar 24, ambos están realizando el día de hoy 23 de octubre, vuelos entre en Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG) y el mismo de Ámsterdam.

Si bien KLM oficializó su último vuelo comercial en Boeing 747 en marzo pasado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), algunas aeronaves continuaron realizando servicios principalmente para el traslado de suministros médicos.  

El PH-BFW bautizado como “City of Shangai” (Ciudad de Shanghái) tiene una antigüedad de 20 años, mientras que el PH-BFV bautizado como “Vancouver” tiene 21 años y se desconoce hasta el momento el futuro que le deparará a estos Boeing 747. 

KLM comenzó a operar los 747 desde el año de 1971, el primer modelo fue un 747-200 matrícula PH-BUA bautizado como «Mississippi» y entregado el 31 de enero en 1971, posteriormente la flota fue aumentado hasta convertirse en uno de los principales operadores en Europa, con hasta 56 equipos utilizados en sus versiones -200, -300, y -400. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...