¡Adiós vaquero! Azul le dice adiós a su último Embraer 190
La aerolínea brasileña Azul Linhas Aereas, está próxima a retirar su último Embraer 190, dejando al menos 8 años de historia para la aerolínea con un avión que sirvió como caballo de batalla para sus principales vuelos domésticos.
El último avión en ser retirado es el Embraer 190 matrícula PR-AZA bautizado “Azulville” y que recibió la aerolínea en el año 2008, luego de haber pertenecido inicialmente a la estadounidense JetBlue Airways. De acuerdo con fuentes allegadas al medio brasileño Aeroin, el avión que actualmente se encuentra en tierra en el Aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, y realizará vuelos de prueba durante este mes de febrero antes de dejar el país.
-
También podría interesarte: Azorra firma contrato por hasta 50 Embraer de la familia E2
Posteriormente, será trasladado hacia Portugal a la empresa aeroespacial OGMA, que se dedica al mantenimiento y fabricación de estructuras de aeronaves y es parte de Embraer. En dicho lugar podría canibalizarse o reacondicionarse para otro operador.
Los Embraer 190, han sido reemplazados por aviones más modernos y de mayor tamaño, como las versiones 195 E1 y E2, sumando un total de 50 unidades. La aerolínea brasileña continuará aumentando el número de aviones Embraer a medida que el fabricante entrega durante los próximos años al menos otros 50 modelos más.
De acuerdo con los datos proporcionados por Airfleets, Azul Linhas Aereas, ha tenido 97 equipos Embraer 190/195 en su historia, de los cuales, 20 fueron almacenados y 11 desmantelados. Algunos de ellos han pasado a manos de otros operadores. En total, la flota de los Embraer 195 y Airbus A320 Family, son los equipos más jóvenes de la flota de Azul, con 8.1 años y 3.7 años, respectivamente.
Foto: Commons Wikimedia – Halley Pacheco de Oliveira