¡Adiós Vaquero! Bombardier finaliza producción del Learjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bombardier, el fabricante canadiense de aeronaves, ha decidido poner fin a su producción de aviones Learjet para finales de este año. Asimismo, se anunció el despido de 1,600 empleados. Estas noticias tuvieron lugar tras el reporte de resultados donde la compañía declaró haber perdido 337 millones de dólares en los últimos meses del 2020.

La compañía expresó que ahora se concentrará en sus aeronaves de la familia Callenger y Global. Después de que la empresa construyera cerca de 3,000 Learjet, el CEO de Bombardier, Eric Martel, comentó: “No es una decisión que tomamos a la ligera. Learjet ha tenido un impacto extraordinario y duradero en la aviación ejecutiva”.

Diversos factores contribuyeron al término de su producción. Sus principales competidores (como el Phenom 300 de Embraer, el Citation CJ4 Gen2 y el Pilatus PC-24) no le han dejado el camino libre. Asimismo, los Learjet ya presentaban una baja en sus pedidos a lo largo de los años. En 2019 entregó 12 unidades y en 2020 sólo 11. Si esto no fuera suficiente, actualmente la aviación a nivel mundial se encuentra en una de sus peores crisis, por lo que esta decisión ya podía vislumbrarse.

No será una desaparición repentina, ya que Bombardier continuará brindando soporte y mantenimiento a los cerca de 2,700 Learjet que hoy en día se encuentran volando. Ante los despidos, el CEO comentó: «La reducción laboral siempre es difícil y lamentamos mucho ver cómo empleados dedicados y con talento se vayan. Sin embargo, estas reducciones son completamente necesarias para poder reconstruir nuestra compañía mientras navegamos a través de la pandemia”

RELACIONADO
Ethiopian añade un pedido más por diez turbohélices Bombardier Q400

La línea Learjet comenzó su producción en 1963 con el Learjet 23, el primer jet de negocios de la industria. Desde sus inicios marcó una tendencia en la aviación ejecutiva. Dentro de sus clientes se encontraron personajes como Elvis Presley y Frank Sinatra.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...