¡Adiós Vaquero! SAS retira el último Boeing 737-600

A medida que la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS), moderniza su flota y da paso a la llegada de nuevos equipos, este fin de semana y tras 21 años de historia, la compañía retiró del servicio comercial su último Boeing 737-600 bautizado “Viking”, realizando un vuelo muy emotivo en medio de una jubilación de “altura” a un gran caballo de batalla.

La aerolínea escandinava despegó el pasado 30 de noviembre del Aeropuerto Internacional de Oslo, para adentrarse en una pequeña gira donde el avión sobrevoló varios centros principales de SAS. Posteriormente, descendió y realizó un “pase bajo” en el Aeropuerto Internacional de Copenhague.

Como ya es prácticamente una tradición, la tripulación del vuelo SK600 –un callsing muy a la medida-, realizó un procedimiento sobre Copenhague para dibujar un número “600”, y posteriormente regresar a su base en el Aeropuerto de Oslo, concluyendo así un vuelo de casi 3 horas. Todo fue captado por la plataforma de rastreo FlightRadar 24.

La única aerolínea europea que continuaba volando el Boeing 737-600 fue SAS; en su haber operó 29 equipos de esta versión y progresivamente han sido reemplazados por los Airbus A230neos. De la familia de aviones de pasillo único de Boeing aún opera el 737 en las versiones 700 y 800 (Next Generation).

Este último Boeing 737-600 matrícula LN-RPG, (LN255), tiene una vida operativa de poco más de 20 años y realizó su primer vuelo el 8 de abril de 1999. Poco tiempo después, el 27 de abril de ese mismo año, el fabricante estadounidense entregó el equipo que formó parte de los 29 aviones de esta serie que operó SAS hasta este año 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com