Adolescentes roban avión y sobrevuelan carretera en Utah

El pasado 22 de noviembre, dos jóvenes de 14 y 15 años de edad fueron arrestados por conducir un tractor dentro del Aerodromo Privado de Jensen, en el Contado de Uintah, Utah, Estados Unidos, y posteriormente robar y volar una aeronave sin autorización. Ninguno de los jóvenes tenía licencia de Piloto Privado, pero según las primeras investigaciones uno de ellos sabía volar.

La aeronave robada se trató de un avión monomotor deportivo perteneciente a un residente de la ciudad, y el cual sobrevolaron por alrededor de 25 kilómetros.

El reporte oficial de los investigadores menciona que tenían planeado volar hacia Wasatch Front (la zona más urbanizada y poblada de Utah), pero decidieron no hacerlo y regresaron al Aeropuerto Regional de Vernal. Los jóvenes fueron arrestados luego de aterrizar cerca de este aeropuerto.

Uno de los menores sabía cómo volar ese tipo de avión, según una declaración enviada por correo electrónico desde la oficina del Sheriff del Condado de Uintah, sin embargo, no quedó claro dónde obtuvieron la capacitación para volar y si tenían experiencia previa en el uso del tipo de avión que robaron.

La última vez que se registró un caso tan inusual del robo de una aeronave fue el pasado 10 de agosto, cuando Richard Russell de 29 años de edad empleado de la aerolínea Horizon Air, tomo un Bombardier Q400 perteneciente a la aerolínea y lo voló sin autorización durante 90 minutos, realizando acrobacias. Posteriormente Russell impactó la la aeronave comercial matrícula N449QX deliberadamente a unas 22 millas náuticas al suroeste del Aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com