Adria Airways la siguiente aerolínea en cancelar sus vuelos por problemas financieros

Después de que Thomas Cook, la aerolínea de agencia de viajes más antigua colapsara, ahora la aerolínea eslovena Adria Airways informó que todos sus vuelos hasta el miércoles 25 de septiembre han sido cancelados debido a la falta de fondos.

La noticia llega menos de una semana después de que Adria Airways y la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Eslovenia firmaron un nuevo convenio colectivo, para evitar una huelga que se anunció originalmente para fines de septiembre y principios de octubre.

El comunicado agregó que la aerolínea está buscando soluciones en cooperación con un posible inversor, pero no está claro si los vuelos se reanudarán el jueves, hasta ahora es incierto el futuro de la aerolínea. Se recomienda a los pasajeros con vuelos en esta compañía que consulten con las oficinas de ventas antes de viajar al aeropuerto.

Adria Airways fue fundada en 1961 y ofreciendo vuelos regulares y chárter desde y hacia varios destinos europeos, así como vuelos estacionales. También es miembro de Star Alliance. La base central de la compañía se encuentra en el aeropuerto Joze Pucnik de Liubliana. Actualmente, de acuerdo con la página del operador su esquema de flota opera los vuelos con 11 aviones: 1 Airbus A320, 2 Airbus A319, 6 Canadair Regional Jet CRJ900 y 2 Canadair Regional Jet CRJ200. Se trata de una de las flotas más modernas de Europa y además es económica, a la vez que es amigable con el medio ambiente.

En agosto de 2004, Adria fue una de las primeras aerolíneas en recibir el certificado de seguridad IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA. Y contaba con acuerdos de código compartido con Lufthansa, Austrian Airlines, SAS Scandinavian Airlines, LOT Polish Airlines, Ukraine International Airlines, Montenegro Airlines, Brussels Airlines, Air Serbia, Aeroflot y Swiss International Air Lines.

La aerolínea dijo en un breve comunicado que todas las operaciones de vuelo del martes y miércoles fueron canceladas:

La decisión de suspender temporalmente las operaciones de vuelo es una consecuencia del acceso actualmente no asegurado a efectivo fresco que [la] aerolínea necesita para futuras operaciones de vuelo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com