Aer Lingus lanza sus nuevos vuelos desde Manchester

Telegram

La aerolínea irlandesa Aer Lingus, parte del Grupo IAG, había anunciado hace unos días su intensión de operar vuelos desde Reino Unido hacia EE.UU., la razón de esto es crear competencia contra Virgin Atlantic y aprovechar tanto sus nuevos Airbus A321LR como sus menores costos que British Airways, dándole presencia a IAG en estas rutas secundarias. Además, es un buen momento para hacerlo, pues tras la salida de Thomas Cook y otras aerolíneas, desde Manchester solo Virgin Atlantic vuela a Nueva York y otras rutas.

From the Cockpit

Así que cinco meses después de haber solicitado slots en el Aeropuerto de Manchester (MAN) para sus operaciones trasatlánticas, por fin se dieron a conocer las rutas a operar: Nueva York – Kennedy, Orlando, Barbados y más adelante Boston; así como los horarios de los vuelos.

Orlando ha sido históricamente el mercado más grande desde Manchester hacia EE.UU., por lo que era lógico entrar aquí. Thomas Cook tenía la cuarta parte de ese mercado y ahora Virgin es el único participante, por lo que la competencia es adecuada. La aerolínea turística TUI también participa, pero ellos vuelan al aeropuerto de Stanford. Así que Aer Lingus comienza el 29 de julio con cinco vuelos semanales (se reduce a 4 a partir del 30 de octubre) operados por Airbus A330-300, saliendo de Manchester a las 11:00LT para llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) a las 15:45; mientras que el regreso sale de Orlando a las 19:00 para llegar a Manchester a las 08:35 del día siguiente.

From the Cockpit

Nueva York es el segundo mercado en importancia desde Manchester, había 6 aerolíneas compitiendo ofreciendo más de 500 mil asientos anuales, pero tras la pandemia nuevamente solo Virgin participa y posiblemente United vuele nuevamente desde Newark en algún momento y JetBlue lo está considerando desde JFK. Así que la mesa está puesta y el avión ideal aquí es el nuevo A321LR, será un vuelo diario a partir del 29 de julio saliendo de Manchester a las 12:05LT para llegar a JFK a las 15:25LT. El regreso sale de Nueva York a las 17:25 para llegar a Manchester a las 05:50 del día siguiente.

En cuanto a Barbados, también es un destino vacacional con buena demanda, era operado por Thomas Cook y TUI además de Virgin Atlantic, pero ahora solamente operan TUI y Virgin así que también hay oportunidad. Esta ruta se operará a partir del 30 de octubre 3 veces por semana con Airbus A330-300, saliendo de Manchester a las 11:00LT para llegar a Barbados (BGI) a las 16:35; mientras que el regreso sale de la isla a las 19:40 para llegar a las 08:10 del día siguiente a Manchester.

Por último, Boston es una ruta también con una demanda muy consistente, solamente la opera Virgin; JetBlue es socio de IAG ahora que entra a OneWorld, así que parece un destino obvio para una operación conjunta con los Airbus A321LR. Esta ruta comenzará a operar en 2022 y los itinerarios se darán a conocer más adelante.

FOTO: AIRBUS

RELACIONADO
Vueling prueba tecnologías innovadoras para sus pasajeros en Barcelona
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...