Aerala comienza a buscar Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aerala, la nueva aerolínea que está conformando el ex CEO de Interjet, José Luis Garza Álvarez, avanza con los planes para despegar en los siguientes meses. En días pasados, circulo en grupos de WhatsApp del medio aeronáutico, un supuesto mensaje donde se compartía información para los Pilotos que estuvieran interesados en trabajar en Aerala.

GOOGLE NEWS

Como hemos venido informando, Aerala fue constituida por el que fuera Director General de Interjet del 2004 al 2019. Hasta hace poco solo se sabía que estaba interesada en que su base de operaciones fuera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) probablemente a partir del segundo semestre del 2022. Se desconocía las rutas y aeronaves que tuviera intención de operar y aún no se entendía con qué personal podría operar.

Este último punto se responde con un mensaje vía WhatsApp entre grupos del gremio y del que una persona anónima informó a Transponder1200. El mensaje señalaba que si algún Piloto estaba interesado en trabajar en Aerala enviara su Curriculum Vitae al mail pilotos@aerala.com.

Tras haber recibido la información, la redacción de Transponder 1200 se puso en contacto al mail indicado. En la respuesta se indicó que solicitan Pilotos calificados en Airbus A320. Cabe señalar que el correo es firmado por “Operaciones/AERALA” y enviado por Rodolfo Fierro; de acuerdo a su perfil de LinkedIn fue Gerente de Operaciones de Interjet entre el 2011 y el 2017.

GOOGLE NEWS

Estos datos suman a la deducción de que José Luis Garza Álvarez quiere repetir la fórmula Interjet con Aerala. Este nuevo proyecto iniciará en un aeropuerto no principal. En su momento, Interjet lo hizo en el Aeropuerto de Toluca (TLC). Ahora Aerala pretende comenzar a operar en el AIFA. Operarán las mismas aeronaves que tenía Interjet y hasta el personal que está conformando la aerolínea también tuvo historia con la extinta aerolínea.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.