Aerala, la nueva aerolínea de José Luis Garza, ex CEO de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días, el Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, declaró que una “nueva aerolínea” estaría interesada en operar en el nuevo aeropuerto. SI bien no se dieron los detalles, hoy se deja entrever de quién hablaba Pastor Román. Se trata de Aerala, una nueva compañía fundada por el ex CEO de Interjet, José Luis Garza y que pretende operar en el AIFA.

GOOGLE NEWS

Hace poco más de una semana, informamos que el Director General del AIFA reveló que había tres aerolíneas más interesadas en operar el aeropuerto. Una era Aeromar, la cual ya confirmó su operación. La segunda era Interjet -o Interjet 2.0 como la ha querido manejar su administración. La tercera era una de nueva creación, pero no era la sonada “Aerolínea del bienestar”.  

En su momento Pastor Román dijo que aún no les “comunican muy bien su razón social” aunque “están muy avanzados con la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) con su registro y rutas. A dos meses de su supuesta fecha para iniciar operaciones aún no tienen nombre, rutas, ni publicidad para que los pasajeros puedan comprar boletos.

Pero esto podría comenzar a cambiar pues se ha revelado más información sobre la aerolínea. Se trata de Aereala y el proyecto está liderado por José Luis Garza, quien fue CEO de Interjet del 2004-2019. Esta nueva línea aérea se dedicará al servicio de pasajeros, carga y paquetería en la República Mexicana.

De acuerdo a documentos en poder de Forbes México, Aereala operará de “equipos de vuelo de ala fija de diferentes tipo y características”. Hasta el momento no se ha definido que aeronaves serán los que opere la aerolínea. Cabe recordar que, durante la administración de José Luis Garza, Interjet operó aviones Airbus A320, aunque también fue cuando se cerró la compra de los Sukhoi Superjet. Esa decisión llevó a muchos problemas a Interjet.

GOOGLE NEWS

Para esta apuesta, Garza y su socio, Salvador Ramírez Canizal, yan han realizado los registros de marca y solicitudes correspondientes en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Aerala cuenta ya con una página de internet que cuenta con información muy escueta. La información de la aerolínea del ex CEO de Interjet, solo dice “próximamente” en las secciones de Servicios, Rutas y Atención a Clientes con imágenes genéricas de fondo.

RELACIONADO
Continúan los problemas para Interjet; cancelan varios vuelos este fin de semana

Para Aerala, José Luis Garza repite la fórmula Interjet para el inicio de la nueva aerolínea. Este nuevo proyecto iniciará en un aeropuerto no principal. En su momento, Interjet lo hizo en el Aeropuerto de Toluca (TLC) y después hizo del AICM su aeropuerto principal. Ahora Aerala pretende comenzar a operar en el AIFA. ¿Funcionará la estrategia?

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...