Aeródromo Felipe Ángeles no podrá operar vuelos a EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de que esta mañana la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) anunciara que rebajó de Categoría 1 a Categoría 2 a México, el proyecto del Aeródromo Felipe Ángeles (Santa Lucía) se vería limitado para operar vuelos internacionales.

From the Cockpit

Por la degradación, las aerolíneas mexicanas no podrán realizar la apertura de nuevos vuelos desde y hacia los Estados Unidos en tanto no se recupere la Categoría 1. Esto afectaría el movimiento de pasajeros en la terminal aérea que tiene estimado iniciar operaciones durante el primer trimestre del año 2022.

La única opción por el momento para que se realicen vuelos desde y hacia los Estados Unidos en el Felipe Ángeles, será por medio de las aerolíneas de ese país. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún indicio que muestre el interés de estas en operar en el polémico proyecto.

Santa Lucía se ha convertido en una de las obras más emblemáticos de la presente administración y la noticia de la degradación resulta ser un fuerte impacto para dicho proyecto aéreo.

De acuerdo con el encargado del proyecto de Santa Lucía, el General Ingeniero Gustavo Vallejo, el aeródromo tiene un avance hasta el momento del 60%. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acudió el pasado 21 de mayo a supervisar las obras de dicho proyecto.

¿Qué implica la Categoría 2?

Mientras se esté en la Categoría 2, las aerolíneas mexicanas podrán continuar sus operaciones a los niveles actuales bajo una mayor vigilancia de la FAA. La expansión o los cambios en los servicios a los Estados Unidos por parte de dichos transportistas no están permitidos mientras se esté en la Cat. 2.

Se permitirán nuevos servicios si se operan con aeronaves arrendadas con tripulación de un transportista estadounidense debidamente autorizado. 

RELACIONADO
Transport Canada comienza los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...