Aeroflot firma acuerdo por cien Sukhoi Superjet 100, el más grande en su historia

Aeroflot y el fabricante aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) anunciaron este lunes 10 de septiembre, durante la cuarta edición del Foro Económico Oriental, la firma de un acuerdo en el que la aerolínea rusa se compromete a adquirir hasta cien unidades del Sukhoi Superjet 100 para impulsar el desarrollo de la aviación regional en el país.

El acuerdo estimado en 3.000 millones de dólares a precio de lista fue firmado entre directivos de la aerolínea y del fabricante en presencia del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Este es el mayor acuerdo en cantidad de aeronaves firmado por Aeroflot en toda su historia. El acuerdo se finalizará posteriormente.

Las primeras unidades se entregarán a partir del próximo año y continuarán a ser entregados gradualmente durante siete años. Según la aerolínea, las cien nuevas unidades del RRJ-95B seguirán con el mismo estándar de configuración de cabina de su flota actual, con 87 asientos en dos clases, siendo doce asientos en la Clase Business y 75 en Clase Económica.

Actualmente Aeroflot es el mayor operador del Sukhoi Superjet, con cuarenta y nueve unidades en operación y una pendiente de entrega. La entrega de la unidad de número cincuenta deberá suceder en breve, finalizando la entrega del pedido por veinte unidades realizado a mediados del año pasado en complementación a otros treinta hechos anteriormente.

Vitaly Saveliev, CEO de Aeroflot, comentó:

Firmamos el mayor acuerdo de aeronaves de la historia de Aeroflot, en el que la aerolínea recibirá cien Sukhoi Superjet. Aeroflot ha sido históricamente el mayor operador de aeronaves rusas y ha ayudado a mejorar todos los modelos rusos actualmente en operación. Es la prioridad máxima de Aeroflot actuar en interés de la aviación rusa y de nuestro país”.

El Sukhoi Superjet está equipado con motores franco-rusos PowerJet SaM146, que le proporciona una autonomía de vuelo de 3.048 kilómetros (1.894 millas) en su máxima capacidad de pasajeros, según especificación del fabricante. Entre sus principales clientes, Interjet, con veintidós unidades en operación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com