Aeroflot niega rotundamente que personas arrestadas en USA sean empleados de la aerolínea

Recientemente salió a la luz una denuncia por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, en donde se acusaban a 10 empleados de la Aerolínea bandera de Rusia Aeroflot por el delito de contrabando de dispositivos electrónicos.

Aeroflot Airlines, negó rotundamente que diez de sus empleados estuvieran involucrados en un escandaloso caso de contrabando de dispositivos electrónicos de Apple por valor de $50 millones de dólares, y mencionó que la aerolínea se encuentra trabajando con la embajada de Rusia en los Estados Unidos y el Consulado General de Rusia en Nueva York.

En un comunicado, el Portavoz de Aeroflot Airlines, Peter Morley, dijo:

Aeroflot siempre hace todo lo que está en su poder para prevenir delitos transfronterizos y delitos económicos. Anteriormente, la compañía ha trabajado con agencias de aplicación de la ley para identificar y frustrar los intentos de involucrar a sus empleados en actividades ilegales similares a lo que se alega en este caso.”

El 19 de octubre de 2020, la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunció que, si bien ocho de los empleados de Aeroflot, supuestamente involucrados en el caso fueron arrestados, dos de los acusados ​​fueron considerados fugitivos.

RELACIONADO
GOL la primera aerolínea en probar el Boeing 737 MAX en vuelo

La Fiscalía alegó que los empleados de Aeroflot eran miembros de una red de contrabando internacional que utilizaba una red de operadores en los EE. UU., y en Rusia con el objetivo de eludir las leyes y regulaciones de exportación de EE. UU.

Las autoridades estadounidenses, sospecharon que los miembros de la tripulación de la aerolínea. podrían haber estado llevando a cabo el esquema de contrabando de efectivo y mercancías, utilizando pasajeros de la aerolínea, incluidos empleados actuales y anteriores de Aeroflot Airlines.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...