La aerolínea insignia de Rusia Aeroflot anunció la postergación del lanzamiento de su primer centro regional en la ciudad de Krasnoyarsk en Rusia. Esta es la segunda ocasión que la aerolínea decide retrasar su apertura; según anunciaron y esta vez será por 1 año, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Originalmente se pretendía que fuera inaugurado el pasado 29 de marzo de 2020, que es una época de alta demanda debido al verano; pero por el brote del virus se pospuso hasta el 1 de junio, la aerolínea al ver que actualmente continúan las afectaciones por el COVID-19, ha decidido posponer hasta el próximo 1 de junio del 2021.

Durante el verano de 2018 la aerolínea anunció sus intenciones de expandirse, es por esa razón que lanzó un plan ambicioso para lanzar una serie de centros regionales. Estos serían las primeras operaciones a gran escala del operador fuera de su base en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo Alexander S. Pushkin en Moscú.

La aerolínea tenía planeado basar cinco Superjet 100 y tres Boeing 737-800 para poder satisfacer los 12 destinos que operaría desde el Aeropuerto Internacional Yemelyanovo de Krasnoyarsk, además de este primer sitio, Aeroflot planea la apertura de otros tres centros regionales más, en las ciudades de Sochi, Ekaterimburgo y Novosibirsk.

El Aeropuerto Internacional de Yemelyanovo en la ciudad de Krasnoyarsk es de suma importancia, considerado como uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros, durante el pasado 2019 fue de 2.6 millones de pasajeros, de estos la mitad fueron transportados por las aerolíneas Rossiya Airlines, la aerolínea de bajo costo Pobeda y Aurora, todas pertenecientes a Aeroflot Group.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.