Aerolínea ofrece hasta $180,000 USD en bonos por contratación a Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos meses las aerolíneas a nivel mundial sintieron una vez más los estragos a causa de la escasez de pilotos que afronta la industria y la cual era el problema número uno para las compañías antes de la pandemia. En medio de una muy buena temporada de verano 2021, las aerolíneas se vieron forzadas a realizar cancelaciones por falta de tripulaciones. Piedmont Airlines, la subsidiaria de American Airlines está tomando cartas en el asunto y abriendo la cartera.

sas

Piedmont Airlines  anunció más de $180,000 usd en bonos de contratación y retención para sus pilotos. El nombre del programa responsable de los bonos es “Elevate Pilot Careers”, está dirigido a pilotos de nuevo ingreso con la meta de generar tripulaciones estables a largo plazo. 

El acuerdo se estructuró en conjunto con la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (ALPA) en los Estados Unidos, quién representa a más de 60,000 pilotos y la dirección de la compañía. Piedmont comentó que el programa fue creado para asegurar estabilidad para los pilotos en una industria aún en problemas a causa de la pandemia. Eric Morgan, CEO de Piedmont comentó al respecto:

Piedmont está realizando una inversión enorme en nuestro negocio y en nuestro grupo de pilotos. Este es un paso muy importante para construir una aerolínea rentable en la post-pandemia, que pueda crecer y moverse hacia el futuro.”

Los empleados actuales también tienen un bono por delante. Recibirán un bono de $30,000 USD de manera inmediata todos los capitanes y todos los primeros oficiales quienes ascienden a capitán. Los pilotos contratados por American dentro del programa de flujo de Piedmont o fuera recibirán $70,000 USD.

Todos los pilotos contratados con Piedmont, tienen un puesto garantizado con American Airlines después de un año de servicio sin necesidad de entrevista, este beneficio es el que se conoce como “flujo”.  Cada mes los pilotos quienes califican con este requerimiento deciden si quieren avanzar a American o continúan con Piedmont. Los empleados con mayor antigüedad son siempre seleccionados para American Airlines.

RELACIONADO
Video | Así activó este MD-80 de American Airlines sus reversas en el aire

Las tripulaciones que cuenten con horas voladas suficientes dentro del año anterior pueden recibir un bono de $50,000 USD el cual sería válido por dos años de servicio. El total de los mínimos anuales es de 900 horas voladas para poder recibir el bono. 

Los pilotos son elegibles para recibir varios de estos bonos, no únicamente uno. Esto significa que los pilotos de nuevo ingreso quienes se comprometan a trabajar con Piedmont, cumplan su mínimo de horas por dos años y hagan su transición a American Airlines pueden totalizar $182,500 USD en bonos y beneficios. 

Aunado a esto ALPA negoció un aumento de sueldo para los 673 pilotos en activo de Piedmont, el cual será efectivo a partir de noviembre de este año. El aumento pondrá los sueldos a la par con las otras dos subsidiarias de American, Envoy Air y PSA Airlines, quienes tienen planeado un programa de retención un poco más bajo pero igualmente atractivo con un bono total de $150,000 usd y beneficios de flujo hacia American Airlines. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com