Aerolínea vende vacantes para pilotos de Boeing 747

Telegram

La aerolínea de bajo costo Avatar Airlines quien ha solicitado desde hace varios años sus certificados para convertirse en operador solicita pilotos. Todo parece normal hasta este punto. Sin embargo, su oferta laboral se volvió polémica al solicitar a sus aspirantes una “inversión” de ingreso.

American Flyers

De acuerdo con su pagina de internet, Avatar Airlines plantea un ambicioso y peculiar modelo de negocio. La aerolínea de bajo costo pretende operar equipos Boeing 747-400 en rutas domésticas dentro de los Estados Unidos, ofreciendo gran cantidad de asientos en las rutas más transitadas. Dentro de sus destinos, no contemplan rutas de largo alcance mayores a 5 hrs y en sus inicios sólo contarían con vuelos dentro de Estados Unidos, incluyendo Hawai. Posteriormente extenderían sus operaciones a México y el Caribe.

Actualmente, para la puesta en marcha la aerolínea se encuentra en la búsqueda de sus próximos capitanes y primeros oficiales a quienes pagaría la cantidad de $353,814 y $242,273 dólares anuales respectivamente. Asimismo, la aerolínea informó que requerirá más de 200 pilotos para su primer año de operación y 400 para sus siguientes 3 años. Para formar parte de esta empresa se requiere una experiencia de 10,000 horas de vuelo en equipos de cabina ancha; licencia FAA, certificado médico clase 1… y (en letras no tan pequeñas) una inversión de no menos que $75,000 dólares, aunque se recomiendan $150,000. Cabe mencionar que la antigüedad en la empresa estará basada en la fecha del depósito.

American Flyers

La comunidad aeronáutica se encuentra a la expectativa sobre si es un proyecto serio o si se trata de una estafa. Pero de resultar cierto y funcional, el despegue de esta aerolínea sorprendería a toda la industria considerando el panorama actual y que el Boeing 747 se encuentra próximo a la jubilación.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Más de 1,000 pilotos agremiados a ASPA volarán esta navidad y fin de año
Deja tu comentario.

También te podría gustar...