Aerolíneas Argentinas cancela vuelos y reubica pasajeros
La aerolínea bandera de Argentina, Aerolíneas Argentinas, dio a conocer que, debido a la orden del gobierno de ese país de suspender todas las operaciones con Chile, Brasil y México, se vio en la necesidad de cancelar todos sus vuelos a dichos países a partir del 29 de marzo y hasta el 9 de abril, al menos, y si no hay algún cambio en la decisión del gobierno para reanudar los vuelos en esa fecha.
La razón de esto fue por el incremento en contagios de COVID-19, por lo que el gobierno argentino está tratando de evitar que estos crezcan de nuevo en el país. Brasil está teniendo problemas serios de contagios con la nueva variante del virus y tiene saturación de hospitales; Chile puso a Santiago en confinamiento de nuevo para evitar propagación; y de México llegó un grupo de jóvenes vacacionistas de Cancún y 44 de ellos dieron positivo en las pruebas realizadas a su llegada.
-
También podría interesarte: Aerolíneas Argentinas recibirá cerca de $400 millones de dólares del gobierno
Por esta razón, Aerolíneas Argentinas ha estado trabajando en la reubicación de todos los pasajeros con reservaciones en los vuelos afectados por la decisión del gobierno, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por la ANAC y de acuerdo con lo indicado en el punto 2 del artículo 2 de la decisión administrativa.
La empresa, de hecho, dio una página en la que se puede encontrar la información necesaria sobre los vuelos de repatriación, aunque la página no estaba funcionando, en https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/1056_vuelos-cancelados
Cabe mencionar que, junto con la reducción progresiva de vuelos prevista para las próximas dos semanas a esos países, la empresa programó vuelos con aviones más grandes en algunas rutas para tratar de asegurar el traslado de todos los pasajeros.
Los pasajeros que hayan dado su correo electrónico ya deben haber recibido actualizaciones sobre el status de su reservación o las opciones que se ofrecen, mientras que quienes no hayan dejado un correo pueden verificar el estado de su vuelo en la página web de Aerolíneas Argentinas o comunicarse a sus centros de atención.
Es importante también que los pasajeros verifiquen, además de los posibles cambios en día y horario de su vuelo, si la llegada tendrá lugar en el Aeroparque o en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que puede haber cambios también. Cabe señalar que los pasajeros que hayan adquirido su boleto a través de agencias de viajes u otros canales indirectos, deberán realizar cualquier cambio por esa misma vía.