Aerolíneas Argentinas está próxima a recibir dos Airbus A330

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos días, Aerolíneas Argentinas recibirá dos Airbus A330-200 que se unirán flota de aeronaves de largo alcance. El primero en arribar porta la matrícula LV-KAN y se estima su llegada al Aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE) entre el viernes y lunes siguientes. Por su parte, el segundo cuya matrícula es LV-KAO llegará alrededor de la segunda semana de diciembre. Con ello, la aerolínea bandera tendrá un soporte de cara a la temporada alta.  

Telegram

Con vistas en aprovechar el aumento de la demanda derivada de la reapertura de fronteras, Aerolíneas Argentinas tendrá reforzada su flota. El primero de los dos A330 comenzará a operar para Aerolíneas Argentinas en la primera semana de diciembre. El segundo, iniciará los vuelos comerciales al inicio de enero del 2022.

Por el momento, las aeronaves se encuentran en San Bernardino, California donde se les están realizando diversos trabajos. Los A330 están recibiendo nueva pintura, así como el acondicionamiento de la cabina que incluye el retapizado de los asientos y alfombras. Ambas aeronaves contarán con la misma configuración que tienen los A330 de Aerolíneas Argentinas: 22 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista.

El Presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani ha mencionado que el A330 es un modelo de aeronave que se adapta muy bien a las necesidades de su compañía. Gracias a su alta eficiencia y versatilidad, les permite realizarlo para rutas internacionales e incluso las nacionales en temporadas de alta demanda.

El A330 LV-KAN cuenta con 14.1 años y su primer operador fue la aerolínea europea TAP Air Portugal quien lo recibió en 2007. Tras 13 años de servicio, la línea aérea lusitana lo retiro de la operación en agosto del 2020. Su hermano, el A330 LV-KAO es unos meses menor -tiene 13.8 años- y también perteneció a TAP. Cabe señalar que este fue retirado en diciembre del 2019, unos meses antes que el LV-KAN.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort