Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos a Europa con el Airbus A330
La aerolínea bandera del país sudamericano, Aerolíneas Argentinas, anunció que incrementará sus vuelos a Europa para el verano del hemisferio norte de 2023, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) llevada a cabo en Madrid. Concretamente se incrementarán los vuelos hacia Madrid y Roma, dado el crecimiento en la demanda por ambos destinos desde y hacia Argentina.
El Director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, dijo que el objetivo es continuar con el desarrollo de la conectividad que tenían previo a la pandemia de COVID-19, además de enfocarse en el turismo receptivo. Estos destinos, además de la demanda natural que existe, aprovechan las conexiones con las aerolíneas miembros de Skyteam: Air Europa en Madrid, e ITA Airways en Roma. Además, los horarios de llegada a Buenos Aires de ambos vuelos permiten conexiones rápidas a Mendoza, Córdova, Ushuaia, El Calafate y otros destinos domésticos.
-
También podría interesarte: Boeing 747 de Magma Aviation transportó 1 tonelada de sandalias, ¿cuál es el objetivo?
En abril próximo los vuelos a Madrid se incrementarán de 7 a 9 vuelos semanales y a Roma serán 4 vuelos semanales. Para julio próximo, los vuelos a Madrid pasarán a 12 semanales y 5 a Roma.
Para cubrir estos y otros vuelos de largo alcance, la flota de aviones de cabina ancha Airbus A330-200 pasará de 10 a 12 aviones este año, con lo que tendrán una flota similar a la que tenían previo a la pandemia. Además de estos aviones, Aerolíneas recibió el año pasado aviones Boeing 737 MAX 8 y se recibirán más este año, para continuar su renovación y crecimiento de la flota. En total, la aerolínea opera actualmente una red de 77 destinos tanto domésticos como internacionales.
Adicionalmente, Aerolíneas está iniciando una nueva operación exclusiva de carga para la que tienen actualmente un avión Boeing 737-800 convertido a carguero, pero también esperan contar con más aviones de este tipo para incrementar sus operaciones de corto y medio alcance exclusivas de carga.
Foto: Nathan Coats vía Commons Wikimedia