Aerolíneas Argentinas no permitirá el traslado de «trofeos de caza»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de desincentivar la caza de animales silvestres, Aerolíneas Argentinas anunció que prohibirá el traslado de “trofeos de caza”. La medida aplicará para sus vuelos internos, así como los internacionales. Con esta regla, Aerolíneas se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que restringen el traslado de estos artículos en sus vuelos.

From the Cockpit

La decisión de Aerolíneas Argentinas busca proteger a los animales silvestres que viven en el país sudamericano. En Argentina existen varias especies en peligro debido a la caza para trofeos y exportación; entre los animales afectados está el puma el cual es un elemento clave para el ecosistema. Al respecto de la nueva medida, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, declaró:

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger la vida silvestre argentina y cumple con los estándares internacionales de conservación como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora.”

Con base en estimaciones de Human Society, más de 200,00 animales son amenzados o se encuentran en peligro de extinción por este tipo de caza. De acuerdo con dicha asociación, Argentina se encuentra entre los primeros diez países en cuanto a importación trofeos de caza a EE. UU. Es por ello, que la nueva medida por Aerolíneas Argentinas da un importante paso en la lucha por la protección animal.

La acción de la aerolínea fue impulsada por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES), Humane Society International. Asimismo, se contó con el apoyo de organizaciones como Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN), Parque ecológico Urbano (PEU) Rio Cuarto, UBA (Universidad Buenos Aires). Además, la acción de Aerolíneas Argentinas contra el traslado de trofeos de caza fue promovida por el Foro Ambiental Córdoba, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Fundación de la Tierra, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), entre otras.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com