Aerolíneas Argentinas tendrá tres vuelos semanales a Nueva York
Argentina continua con su cautelosa reapertura de fronteras y conectividad aérea, por lo que la oferta de vuelos disponibles hacia Estados Unidos sigue restringida, aunque aumentando mes con mes. Aerolíneas Argentinas también está en su proceso de regresar a sus operaciones internacionales y anunció que a partir de la segunda quincena de julio tendrá tres vuelos semanales a Nueva York, sin escalas.
La aerolínea bandera de Argentina comentó que los vuelos deberán estar cargados en su página para venta en breve. Pero adelantó que a partir del 19 de julio operarán los lunes, jueves y sábado; saliendo a las 22:30 LT del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires (EZE) para llegar al Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) a las 08:35 del día siguiente. El vuelo de regreso operará los martes, viernes y domingos saliendo de Nueva York a las 16:35 para llegar a Buenos Aires a las 04:30 de la mañana del día siguiente. El vuelo será operado con equipos Airbus A330-200.
-
También podría interesarte: DoT exigirá aprobación previa a vuelos de Aerolíneas Argentinas
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó para junio 28 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Argentina; un incremento del 33% respecto a mayo, que tenía solamente 21 vuelos semanales. Gracias a este aumento, American aumentó un vuelo por semana a Dallas para llegar a cuatro y tendrá 3 vuelos semanales directos a Nueva York a partir de la segunda quincena del mes. Mantiene también las 7 frecuencias semanales a Miami.
Por su parte, United pasa de 2 a 3 vuelos por semana a Houston. Aerolíneas Argentinas mantuvo las nueve frecuencias semanales a Miami y Delta mantuvo sus 2 vuelos semanales a Atlanta.
En los últimos meses la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus de forma sencilla en Estados Unidos disparó la venta de pasajes, especialmente a Miami; pero también a otras ciudades como Orlando, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Houston, a pesar de las tarifas exorbitantes por la baja oferta de vuelos.
De acuerdo con Julián Gurfinkiel, confundador de Turismocity, si se quiere viajar a Estados Unidos durante este mes, si es que hay algún asiento disponible, no se consiguen boletos por menos de $400,000 pesos argentinos ($4,205 dólares norteamericanos).
Foto: Wikimedia Commons