Aerolíneas de carga buscan operaciones en Cuba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuba se encuentra en pláticas con la compañía de charters Invicta para un posible comienzo de operaciones de carga aérea con la aerolínea Skyway hacia aeropuertos fuera de la Habana, así lo reportó el día de ayer el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

FRACTIONAL

De acuerdo con una nota informativa de la agencia gubernamental, también se encuentran en diálogos con oficiales de la aerolínea IBC para la implementación de vuelos de carga operados por la compañía de charters, Cubamax, la cual está autorizada para volar a la capital cubana así como también a otros aeropuertos dentro de la isla. 

Estos diálogos se están llevando a cabo en respuesta a las solicitudes hechas por estas compañías y las respectivas aerolíneas que el Gobierno de los Estados Unidos  otorgó con excepciones de emergencia (Skyway e IBC) el pasado mes de julio. Estas provisiones les permiten operar vuelos de carga semanales a Cuba.

Dentro de los vuelos, se incluye un vuelo adicional a la semana a alguno otro Aeropuerto dentro de Cuba para Skyway y hasta 5 vuelos semanales hacia cualquier Aeropuerto de la isla para IBC. Estas excepciones son necesarias desde ya que el Gobierno de Estados Unidos suspendió el pasado 13 de agosto todas las autorizaciones para vuelos chárter con Cuba, excepto los charters para el público, exclusivamente desde y hacia la Habana. 

Las restricciones van de la mano de nuevas sanciones impuestas a la isla por parte de los Estados Unidos, después de los movimientos sociales en contra del gobierno actual en Cuba en los pasados meses y a la represión a la que fueron sujetos los manifestantes en contra del régimen. La compañía de charters, Invicta, ya contaba anteriormente con un permiso otorgado el 18 de junio de 2021 para operar dos vuelos semanales entre la Habana y Miami con Skyway. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com