Aerolíneas de EE.UU., muestran optimismo con la recuperación de este año

Telegram

Las principales aerolíneas de Estados Unidos pronostican mayores reservaciones para la primavera y verano, impulsadas por las vacunas que están reduciendo los contagios de COVID-19, abriendo la posibilidad de que sus redes pudieran crecer a cerca de los niveles que tenían previos a la pandemia en el transcurso del año.

Las aerolíneas Alaska Airlines, Delta Air Lines, Southwest AirlinesUnited Airlines dijeron que las reservaciones en febrero fueron menores a lo esperado, lo que reflejó el crecimiento en contagios, así como las mayores restricciones de viaje durante el invierno. Pero en marzo están reportando un importante crecimiento en las reservaciones.

JetBlue dijo que, aunque la demanda estaba todavía es irregular, ha visto un resurgimiento en viajes vacacionales y visita a amigos y familiares en las últimas semanas. Por lo mismo, esperan que el primer trimestre los ingresos sean 61-64% menores que en 2019, lo que es mejor que 65-70% que se esperaba. Los ingresos de la empresa están creciendo de $6 millones diarios a entre $10 y $12 millones por día. Esto muestra qué tanto está creciendo la demanda en marzo, está basado en los ingresos y es lo que se ha visto las últimas semanas.

Por su parte, United dijo que esperan que el flujo de efectivo durante marzo sea positivo si se mantiene el actual ritmo de reservaciones, y además esperan mantener el flujo positivo de efectivo hacia adelante, a pesar de los precios de combustible más altos en 2021. Esto le permitirá a United ganar la carrera de efectivo en la industria, aunque Alaska también lleva un buen paso.

Por su parte, Delta dice que espera que sus ingresos se recuperen al 40% o mayor durante marzo, comparado con febrero, que sería mayor a su mejora histórica del 30% entre dichos meses. La gerencia reiteró que su meta es lograr llegar al punto de equilibrio en flujo de efectivo en la primavera y seguir “cautelosamente optimistas” acerca de lograr el objetivo, dada la mejora de la demanda vista en marzo.

RELACIONADO
Condicionados, aprueban alianza entre Delta y Aeroméxico

Mientras tanto, Southwest reportó mejoras en las reservaciones a lugares turísticos con los lugares de playa y otros destinos con atractivos naturales teniendo un mejor desempeño que otros mercados. La aerolínea dijo que sus ingresos operativos de marzo y abril de 2021 debe mejorar sobre las expectativas previas, principalmente por un incremento en el tráfico de pasajeros y tarifas esperados.

Alaska dice que su flujo de efectivo de operaciones durante el primer trimestre se incrementó comparado con las expectativas previas, y sus reservaciones para viajes futuros muestran una fuerte mejoría en marzo. Ahora esperan tener un flujo de efectivo positivo de entre $50 y $100 millones durante el trimestre, comparado a las expectativas originales de entre -$100 millones y hasta cero.

Las actualizaciones positivas del mercado de pasajeros de EE.UU., medidas diariamente por el TSA, superaron un millón de pasajeros por cuarto día consecutivo el 14 de marzo, y es la primera vez que el volumen llega a cuatro días consecutivos de más de un millón desde mediados de marzo del año pasado.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...