Aerolineas demandan al Aeropuerto de Kuala Lumpur por más de $100 millones de dólares

AirAsia y AirAsia X presentaron el miércoles 2 de octubre de 2019 un reclamo en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur por $114.63 millones de dólares en contra la subsidiaria MASSB, propiedad de de Malaysia Airport Holdings Berhad (MAHB), responsable de administrar y operar el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Las aerolíneas reclaman pérdidas y daños, causadas por la negligencia de MASSB por mala administración, operación, mantenimiento y provisión de servicios e instalaciones aeroportuarias en la Terminal Número 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Al parecer las aerolíneas habían solicitado a la Comisión de Aviación de Malasia (Macvom) mediar la disputa que se tiene con MASSB, negándose a intervenir. Posteriormente buscaron una revisión judicial sobre la inacción de la comisión, siendo desestimada.

Al parecer esta disputa inició cuando los Aeropuertos de Malasia presentaron una demanda civil contra las aerolíneas por los Cargos por Servicio de Pasajeros (PSC); es un impuesto que las aerolíneas colectan de la venta de boletos y se debe de pagar a los aeropuertos de Malasia al finalizar el vuelo.

El Director Ejecutivo de AirAsia, Riad Asmat, y el CEO de AirAsia X, Benyamin Ismail, dijeron:

RELACIONADO
Por grietas estructurales, GOL pone once Boeing 737 Next Generation en tierra

No queríamos hacer esto, pero los aeropuertos de Malasia y Mavcom nos obligaron. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para resolver este asunto de manera amigable y a través de los canales correctos, nos sentimos obligados a presentar este reclamo ya que no nos queda otro recurso para proteger nuestros intereses”.

Foto: Wikicommons / aeroprints

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.