Aerolíneas españolas esperan próximo rescate económico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aerolíneas españolas esperan que el gobierno de a conocer los detalles del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicos, que se espera que cuente con €10 mil millones de euros, este fondo fue aprobado el pasado 3 de julio por el Consejo de Ministros. Pese a que ya fue aprobado por parte del Gobierno todavía se espera que mencionen los detalles del mismo.

Este fondo es gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y se ajusta a la normativa de ayudas de Estado de la Comisión Europea (CE); el pasado 8 de mayo se aprobó una modificación en las medidas de ayuda estatal por la pandemia, donde se agregaron iniciativas donde se permitirá la recapitalización de empresas no financieras en dificultades a causa de la pandemia.

Los rescates financieros realizados por los gobiernos de la Unión Europea son algo común, especialmente en las compañías aéreas, en Alemania se ha aprobado el rescate de Lufthansa, con préstamos por €9 mil millones de euros. Air France-KLM también se han visto beneficiados de apoyos económicos. Y recientemente Portugal también ha inyectado capital a su aerolínea bandera.

El presidente español Pedro Sánchez, mencionó que la finalidad del fondo es «garantizar la continuidad y solvencia de las empresas que son o eran perfectamente viables o solventes y constituyen el corazón del tejido empresarial y productivo». Las compañías que quieran esta ayuda económica deberán solicitar acceso al fondo y deberán cumplir las condiciones previstas.

Desde los comienzos de la pandemia la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), pronostico severas pérdidas en las compañías aéreas, mencionando que la gran mayoría no podrían sobrevivir sin la ayuda de sus gobiernos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...