Aerolíneas europeas comienzan a mostrar signos de actividad; reanudarán vuelos en junio

Actualmente son varias las aerolíneas europeas que están preparadas para expandir sus horarios de vuelos en los meses de junio y julio, y así reconstruir gradualmente sus redes que fueron severamente afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Air France planea reestablecer el 15% de sus horarios normales, donde utilizarán 75 de sus 224 aviones. Las rutas con las que regresará a operar son del aeropuerto de París Charles de Gaulle al de El Cairo, Dubai y Milán; la aerolínea mencionó que estos horarios pueden cambiar sin previo aviso, además podrían aumentar el número de rutas. Desde finales de marzo la aerolínea opera entre un 3% a un 5% de su horario habitual.

Dentro de los planes de la aerolínea Eurowings, es agregar 40 destinos a su red en el mes de junio, buscando conectar ciudades alemanas con puntos de ocio como son Palma en la isla de Mallorca en España. Además de agregar rutas domésticas desde Colonia a Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, la aerolínea mencionó que se incrementarán significativamente sus operaciones.

Lufthansa también planea restaurar un gran número de destinos en las próximas semanas, la aerolínea anunció la reanudación de vuelos desde Frankfurt con destino a Dubái, la Ciudad de México y Toronto, entre otros.

LOT Polish Airlines, también comenzará vuelos nacionales a partir del próximo 1 de junio, con aproximadamente 30 servicios cada día. La aerolínea ofrecerá un servicio hasta 3 veces al día entre Varsovia y Gdansk, así como hasta 2 veces al día desde Warsaw a Cracovia, Poznań, Rzeszów, Szczecin, Breslavia y Zielona Góra. Las operaciones internacionales de LOT permanecerán suspendidas hasta el 14 de junio.

Finnair ha anunciado que también agregará frecuencias de manera gradual a partir del próximo mes de julio. El transportista realizará operaciones desde Helsinki a Beijing y Shanghai en China, también a Nagoya, Osaka y Tokio Narita en Japón; y a Bangkok, Seúl y Singapur. Aunque estos vuelos todavía tienen que pasar por la aprobación por parte del gobierno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com