Según las perspectivas de La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), unas 310 aeronaves de las aerolíneas comerciales deberán estar en tierra, a medida que las afectaciones por la pandemia del coronavirus continúa en México.

Las cancelaciones se ha triplicados y la operación generalizada ha caído un 80%, aunque hasta el momento no se tiene un balance del impacto financiero que esto podría provocar. Según estimaciones de la Canaero, en las próximas semanas podrán estar en tierra el 100% de todos los aviones mexicanos de pasajeros.

Sin embargo, algunas aerolíneas continúan operado en muy bajo porcentaje, y algunos vuelos se han utilizado para el ayuda humanitaria, rescate y transportación de medicamentos; algunas de las aerolíneas que han apoyado en este esquema son, Magnicharters y Aeroméxico.

Mientras tanto, la consultora Cirium ha publicado que en América Latina, los vuelos han sufrido una disminución de un 92% durante esta jornada, comparado con el año anterior.

En entrevista para Imagen Radio, El Director General de la Canaero, Luis Osorio, dijo:

Como país estamos con una caída de 80%, hay líneas aéreas que están operando incluso por debajo de este 20% de operaciones, y que, posiblemente esta semana estarán cerrando, dejando el 100% de sus aeronaves en tierra”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.