Últimamente hemos visto con orgullo como en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las principales aerolíneas mexicanas unen esfuerzos, apoyando al traslado de equipo médico, repatriando a connacionales que se encontraban varados en el extranjero, incluso apoyando a otros países.

El fin de semana pasado el Grupo Aeroméxico realizó 14 vuelos con destino al Continente Asiático para traer suministros médicos a México. El sábado 2 de mayo se realizaron un total de 6 vuelos de carga, más uno extra de pasajeros entre la Ciudad de México a los destinos de Shanghái en China y a Tokio en Japón.

El día siguiente, siete Boeing 787 realizaron vuelos a China y Japón. Pero estos no han sido los únicos vuelos que ha realizado Aeroméxico; el pasado 22 de abril por primera vez realizó una misión humanitaria desplegando simultáneamente seis vuelos a los destinos anteriormente mencionados.

También, Viva Aerobus ha convertido un total de 10 de sus aviones Airbus A320 de pasajeros, en cargueros provisionales, donde pueden transportar hasta 19 toneladas de paquetería, buscando ayudar a las cadenas de suministros para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria lleguen a los diversos destinos de México.

Por su parte el pasado 21 de abril Volaris creó el programa ‘Avión Ayuda Volaris’, su objetivo es transportar material médico a lo largo de la República Mexicana, en apoyo al gobierno.

Magnicharters, el pasado 20 de marzo desplegó tres Boeing 737 con destino a Perú, donde se encontraban ciudadanos varados y siete días después la aerolínea ayudó a compatriotas a regresar a México de Colombia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.