Aerolíneas norteamericanas operan más aviones ‘wide body’ en vuelos domésticos

Las aerolíneas de EE.UU. planean un crecimiento de las rutas domésticas operados con aviones de cabina ancha, por el crecimiento de la demanda en el país este verano. American Airlines y Delta Air Lines lideran el ataque de vuelos con aviones grandes al programar aviones como el Boeing 787 y el Airbus A330neo. Pero veamos más detalles de los itinerarios de verano de estas aerolíneas.

AERONAUTICA VITAR

American, Delta y United están planeando operaciones domésticas con aviones de cabina ancha, ya que la demanda internacional está muy deprimida, por lo que han encontrado potencial en el mercado doméstico para crean un camino hacia la recuperación. Considerando que la demanda doméstica de vacaciones ha rebotado a niveles pre-pandemia, las tres grandes están buscando oportunidades de impulsar la capacidad en algunas rutas que pueden parecer interesantes.

American está planeando utilizar sus Boeing 787-9 Dreamliner en rutas como Filadelfia-Orlando, Chicago-Orlando, Las Vegas-Miami y varias otras. El avión cuenta con 285 asientos en tres clases y normalmente se encuentra en rutas como Los Ángeles-Sydney, Dallas-Shanghái y otras de largo alcance.

AERONAUTICA VITAR

Mientras tanto, Delta planea desplegar sus Boeing 767 internacionales en varias rutas domésticas con base en Atlanta, hacia Las Vegas, San Diego y Denver, así como el Hub de Delta en Minneapolis. La aerolínea también planea programar parte de sus A330 de Hawaii hacia Minneapolis, Salt Lake City y Seattle, e incluso en rutas más cortas como Minneapolis a Phoenix. Con estos cambios, Delta rebasó a United como el operado doméstico de aviones de cabina ancha más grande.

Adicional a los itinerarios de arriba, Delta estará desplegando un avión especial en la ruta transcontinental de alto perfil: el Airbus A330neo. Aunque este avión normalmente se reservaba para sus destinos internacionales más populares como Ámsterdam, Shanghái, Seúl y Tokio, ahora estará disponible en el mercado transcontinental. El A330neo operará rutas como Nueva York-Kennedy a Seattle y Detroit-Seattle, más adelante en el año. Esto será la primera vez que este avión opere vuelos domésticos, ofreciendo las suites Delta One. El avión cuenta con 281 asientos en tres clases, con 29 suites Delta One, 56 asientos Comfort+ y 168 de clase económica.

Luego de 12 difíciles meses para las aerolíneas de EE.UU., están esperanzadas de que este verano inicie la esperada recuperación. El país ha tenido una vacunación constante, lo que permite a millones viajar bajo las guías del CDC. A pesar de algunas cancelaciones para el verano, las aerolíneas están preparadas para un itinerario fuerte en los siguientes meses. Vamos a ver si se materializa.

RELACIONADO
Piper PA-34 aterriza sin tren de aterrizaje en Querétaro

Fotos: Creative Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...