Aerolíneas norteamericanas reducirán número de rutas si no llega apoyo federal: IATA y A4A

Los directores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de Airlines for America (A4A), dieron a conocer sus estimaciones sobre la industria de las aerolíneas en los Estados Unidos, donde ambos mencionaron que la Coronacrisis tiene consecuencias para la aviación comercial, y advirtieron que una recuperación tardará aún más de lo que tenían previsto.

Esta es la “crisis más profunda” que las aerolíneas han enfrentado desde la segunda guerra mundial, así lo mencionó el Director General y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, el pasado 19 de octubre, en la Cumbre de Transporte Aéreo Internacional virtual de la organización independiente Flight Safety Foundation.

En este evento también realizó una ponencia el presidente y director ejecutivo de A4A, Nicholas Calio, quien señaló que: «hace apenas siete meses la industria aérea en los Estados Unidos se encontraba en una de sus mejores épocas, en una edad de oro. Pero todo esto desapareció en solo un par de semanas» refiriéndose al brote del Coronavirus (COVID-19).

Además mencionó que las aerolíneas estadounidenses son resistentes. Tomaron muchas medidas de autoayuda. «Conseguimos un salvavidas a través de la primera Ley CARES del gobierno de los Estados Unidos promulgada la primavera pasada. Pero el financiamiento de la Ley CARES expiró a fines de septiembre y las aerolíneas tendrán que cortar rutas si no se recibe más ayuda del Congreso de Estados Unidos«.

El pasado 13 de octubre, el presidente ejecutivo de American Airlines (AA) Doug Parker, advirtió que su aerolínea tendrá que suspender el servicio a varias ciudades dentro de los Estados Unidos. A estas medidas se le han sumado casi todas las aerolíneas norteamericanas, que están pasando momentos difíciles que ponen en riesgo el futuro laboral de miles de empleados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...