Aeromar inaugura la ruta Monterrey – McAllen

Hoy 22 de abril, la aerolínea regional mexicana Aeromar se encuentra estrenando la ruta que conectará la Ciudad de Monterrey con McAllen, Texas. Este vuelo representa el regreso de la compañía al aeropuerto regiomontano desde el cual, busca fortalecer los lazos económicos y sociales entre ambas ciudades.

American Flyers

El vuelo inaugural TAO891 despegó del Aeropuerto Internacional de McAllen-Miller (MFE) a las 13:14LT a bordo de un ATR 72-600 con la matrícula XA-UZS. Voló durante 45 minutos y 238km para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 14:06LT.

De acuerdo con un comunicado, Aeromar tiene programado que su ruta MFE-MTY opere durante todo el año; sus frecuencias conforme a itinerario serán los jueves, sábados, y domingos a las 13:15hrs. El vuelo de regreso MTY-MFE será los mismos días a las 15:10hrs. Asimismo, la aerolínea comentó que tendrían itinerarios especiales de acuerdo con la demanda. Con respecto a su nueva ruta, la compañía expresó:

Aeromar, la aerolínea regional líder en México, confía en la importancia que tiene esta ruta tanto para Aeromar, como para McAllen y Monterrey. La cual reforzará los lazos comerciales de una de las ciudades más importantes de México con Estados Unidos, lo que permitirá el repunte de negocios.”

Hace unos días, cuando la aerolínea realizó el anuncio de esta ruta, el Alcalde de McAllen, James E. Darling comentó:

La relación entre nuestras comunidades es sólida y se basa en un vínculo socioeconómico único… Nuestro aeropuerto está facilitando estas sólidas conexiones internacionales. Estamos agradecidos por nuestra asociación con Aeromar y estamos entusiasmados con nuestra nueva ruta sin escalas a Monterrey”.

Vuelo inaugural MFE-MTY. Foto: Aeromar.

American Flyers

Aeromar planea operar dicha ruta con equipos ATR-72-600 de última generación con capacidad para 72 pasajeros. Son equipos de corto y mediano alcance propulsados con motores turbohélice. Actualmente, la aerolínea con base en la Ciudad de México cuenta con la flota más moderna de aeronaves de este tipo en el país.

Fotos: Aeromar.

RELACIONADO
Video: Despega por primera vez el 787-10 Dreamliner
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...