Aeromar, la primera aerolínea que utilizó AMLO como Presidente de México

Este lunes 3 de diciembre, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó su primer vuelo como mandatario hacia la Ciudad de Veracruz a bordo de un ATR 72-600 matrícula XA-UZS de la aerolínea regional Aeromar, poniendo inicio a sus giras presidenciales en aviones comerciales, y no en equipos de propiedad del Estado Mexicano, como siempre lo realizaron los anteriores mandatarios.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre… Vamos a llevar una política de austeridad, republicana, por eso vamos a vender los aviones”; esas fueron algunas de las palabras que el presidente mexicano resaltó en una entrevista a bordo de la aeronave con un reportero de la cadena Telemundo, cuando se le cuestionó sobre su decisión de volar en aviones comerciales.

Desde su campaña política, el ahora Presidente de México, dijo que nunca volaría en el ahora, ex avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner (TP-01), que fuera adquirido en el año 2012 por la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por un costo –a través de BANOBRAS- de 218 millones de dólares y que acumuló 2 años y 9 meses en servicio y realizó más de 130 rutas.

También podría interesarte: ¡Ya se fue! El TP-01 despegó del hangar presidencial en busca de un nuevo dueño

Fue precisamente este 3 de diciembre que el Boeing 787 Dreamliner bautizado “José María Morelos Y Pavón”, despegó desde el Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Victorville (KVCV), en el condado de San Bernardino, California para buscar un comprador.

Dentro del plan de austeridad también se contempla la venta de 60 aeronaves de ala fija y 70 de ala rotativa, que anunció recientemente el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa. Actualmente se desconoce cómo será el mecanismo para la venta de dichos equipos.

Durante la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha viajado en aerolíneas de bajo costo, como Viva Aerobus, Interjet y ahora Aeromar. Según el mandatario, el país está bien conectado y es así la mejor manera de no gastar dinero del erario público para realizar sus giras presidenciales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com