Aeromar niega su entrada al Concurso Mercantil

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea mexicana Aeromar negó tener problemas de solvencia y descartó entrar al Concurso Mercantil en México con el fin de poder continuar operaciones. La mayoría de aerolíneas a nivel mundial han sido fuertemente impactadas por la crisis de la pandemia COVID-19, por lo que estas han tenido que tomar diversas medidas de protección.

American Flyers

En entrevista para el Heraldo de México, el Director Comercial de Aeromar Juan Ignacio Rosello, detalló que Aeromar no de declarará en Concurso Mercantil, ya que ha contado con el apoyo de sus proveedores frente a esta crisis, permitiéndoles salir adelante.

“Con esos aliados que han entendido la situación, no tenemos hoy planes de concurso mercantil”, aseguró Rosello en entrevista para el Heraldo de México.

American Flyers

La empresa ha mostrado un mayor número de tráfico de pasajeros en este mes de marzo y lo que va de abril a diferencia de febrero en el que registraron una reducción de más del 40% de viajeros. En mazo ese número rondó alrededor del 25%, por lo que observan están tendencia con un gran optimismo.

También se detalló que la aerolínea obtuvo el apoyo de varios proveedores incluyendo los de: combustible de aeronaves, fabricantes, sistemas de reservaciones, aeropuertos, entre otros. Adicionalmente, se llegaron a acuerdos con los colaboradores de la aerolínea. Lo anterior ha permitido que Aeromar continúe operando.

La recuperación de pasajeros se estima que se de a finales del 2021 de acuerdo con los pronósticos de Aeromar. La aerolínea actualmente tiene una flota de 13 aeronaves del fabricante francés ATR: seis ATR-42 y siete ATR-72.

El 19 de marzo pasado así como le informamos aquí en Transponder 1200,  Aeromar S.A. de C.V. y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegaron a un acuerdo a pocas horas antes del estallamiento a huelga que estaba previsto para este 19 de marzo. La mayoría del grupo de 100 Sobrecargos de la empresa, aceptó los convenios de pago de adeudos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...