Aeroméxico actualiza su itinerario para octubre

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea del Caballero Águila dio a conocer sus itinerarios actualizados para el mes de octubre. Sabemos que es temporada baja antes de la fuerte temporada de fin de año; aun así, Aeroméxico mantiene su oferta casi intacta en la mayoría de sus rutas, son solo pocos los ajustes. Además de que comienza a verse una mayor participación del Boeing 737 en donde antes operaba el Embraer 190, conforme hay más disponibilidad de equipos. Por lo que no aumentan frecuencias, pero sí la capacidad.

AERONAUTICA VITAR

En cuanto a las rutas domésticas, por el momento sigue todo concentrado a través de la Ciudad de México, los vuelos directos que había desde Guadalajara y Monterrey a otras ciudades siguen pendientes de reestablecerse. La única estación suspendida sigue siendo Morelia y no tiene fecha de reapertura.

Saliendo de la Ciudad de México, estos son los vuelos semanales a cada destino: Acapulco 20; Aguascalientes 27; Campeche 7; Cancún 97; Chetumal 7; Chihuahua 41; Ciudad del Carmen 19; Cd. Juárez 30; Ciudad Obregón 14; Culiacán 25; Durango 20; Guadalajara 85; Hermosillo 38; Huatulco 18; La Paz 13; León 38; Los Cabos 28; Los Mochis 12; Manzanillo 14; Matamoros 7; Mazatlán 24; Mérida 60; Mexicali 18; Minatitlán 15; Monterrey 98; Nuevo Laredo 7; Oaxaca 43; Puesto Escondido 10; Puerto Vallarta 38; Querétaro 22; Reynosa 19; San Luis Potosí 29; Tampico 31; Tapachula 21; Tijuana 56; Torreón 33; Tuxtla Gutiérrez 39; Veracruz 43; Villahermosa 39; Zacatecas 15 y Zihuatanejo 16.

Puede destacarse también que con frecuencias ha ganado espacios contra las de bajo costo, ya que muchas veces es más conveniente para el viajero de negocios tener opciones de horarios que un precio ligeramente inferior. Casos concretos son Tampico y Zacatecas, entre otros, de donde Volaris y Viva han retirado vuelos.

Cruzando fronteras

En cuanto a las rutas internacionales, también la mayoría se mantiene sin cambios por ahora; Buenos Aires y Santiago siguen con frecuencias reducidas hasta que haya autorización de los gobiernos para operar más vuelos y se levanten las restricciones de viaje.

Asia: Seúl mantiene 2 vuelos semanales, Tokio suspendida al menos hasta el 30 de noviembre.

Canadá: Toronto y Montreal 5 semanales suben a 7 en noviembre; Vancouver 7 semanales.

RELACIONADO
Pierde Aeroméxico 10 millones de dólares con la puesta en tierra del 737 MAX

El Caribe: Santo Domingo 7 vuelos semanales, La Habana suspendido hasta nuevo aviso.

Centroamérica: Guatemala 17 semanales; San José, Costa Rica, 14 y entrará el 737 en noviembre; San Salvador 7 semanales; y San Pedro Sula 6 semanales, sube a 7 en noviembre; Managua 4 semanales; Tegucigalpa a partir del 2 de diciembre con 3 vuelos semanales.

Europa: Madrid 14 vuelos semanales; París y Ámsterdam 7 semanales; Londres suspendida al menos hasta el 30 de noviembre; Guadalajara y Monterrey a Madrid inician el 15 y 16 de diciembre, respectivamente.

Sudamérica: Bogotá 10 vuelos semanales; Medellín y Lima 7 vuelos semanales; Quito baja a 6 semanales; Sao Paulo 7 semanales; Buenos Aires 2 semanales aumenta a 5 en noviembre sujeto a autorizaciones del gobierno argentino; Santiago 3 semanales y aumenta a 5 en noviembre. Cancún a Sao Paulo inicia el 15 de diciembre.

Estados Unidos: Saliendo de la Ciudad de México.- Austin 7; Chicago 10; Dallas/Ft. Worth 6; Denver 5; Houston 21; Las Vegas 7; Los Ángeles 28 más 7 operados por Delta; Miami 20; Nueva York 21 más 7 operados por Delta; Orlando 10; San Antonio 14; San Francisco 13 y sube a 14 en noviembre; Seattle 7.

Saliendo de Guadalajara: Chicago 5; Fresno 5; Los Ángeles 7; Sacramento 6; Salt Lake City 6; San Francisco 6. Los vuelos internacionales saliendo de Monterrey, León y Querétaro siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com