Aeroméxico actualiza sus itinerarios para septiembre

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea del Caballero Águila dio a conocer los cambios en sus itinerarios para septiembre, luego de la fuerte temporada de verano ahora sí hay una contracción en vuelos en varias rutas, lo que es normal en septiembre y octubre, De todas formas, Aeroméxico mantiene una tendencia positiva en la recuperación tanto de vuelos y rutas como de pasajeros transportados luego de la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

sas

Aún y cuando hay menos vuelos en varias de las rutas, los asientos ofrecidos no son necesariamente menores, ya que la llegada de los Boeing 737 en los últimos meses le ha permitido a la empresa crecer la oferta de asientos por vuelo en varias rutas, y esto continuará en los siguientes meses, conforme vayan llegando más aviones de los que están pendientes de entrega por parte de Boeing y los arrendadores.

Saliendo de la Ciudad de México, estos son los vuelos semanales en cada una de las rutas:

Acapulco 21 y sube a 24 a partir de octubre; Aguascalientes 26 y sube a 27 en octubre; Campeche 7; Cancún baja a 84 y sube a 98 en octubre; Chetumal 7; Chihuahua 41; Ciudad del Carmen 19; Cd. Obregón 14; Ciudad Juárez 29 y sube a 30 en octubre; Culiacán 22 y sube a 25 en octubre; Durango 19 y sube a 20 en octubre; Guadalajara 83 y sube a 85 en octubre; Hermosillo 44 y sube a 45 en octubre; Huatulco 18 y sube a 21 en octubre; La Paz 14; León/El Bajío 35 y sube a 38 en octubre; Los Cabos 26 y sube a 28 en octubre; Los Mochis 11 y sube a 12 en octubre; Manzanillo 12 y sube a 14 en octubre; Matamoros 7; Mazatlán 22 y sube a 24 en octubre; Mérida 52 y sube a 60 en octubre; Mexicali 17 y sube a 18 en octubre; Minatitlán 14 y sube a 15 en octubre; Monterrey 95 y sube a 98 en octubre; Nuevo Laredo 7; Oaxaca 42 y sube a 43 en octubre; Puerto Escondido 11; Puerto Vallarta 31 y sube a 38 en octubre; Querétaro 22; Reynosa 16 y sube a 19 en octubre; Tampico 29 y sube a 31 en octubre; Tapachula 19 y sube a 21 en octubre; Tijuana 53 y sube a 56 en octubre; Torreón 33; Tuxtla Gutiérrez 38 y sube a 39 en octubre; Veracruz 42 y sube a 43 en octubre; Villahermosa 37 y sube a 39 en octubre; Zacatecas 15 semanales y Zihuatanejo 17 y sube a 18 en octubre.

Permanece cancelada la estación Morelia hasta nuevo aviso, así como todos los vuelos directos saliendo de Guadalajara y Monterrey, por ahora todas las rutas se ofrecen haciendo conexión en México.

Consolidando rutas en el extranjero

En cuanto a los vuelos internacionales, Aeroméxico mantiene el crecimiento en el año. Algunas están sujetas todavía a las determinaciones de los gobiernos locales respecto a las restricciones a extranjeros, lo que ha impedido una pronta recuperación del mercado. Además de Argentina y Chile, también las autoridades de Japón y Reino Unido mantienen restricciones a pasajeros de México, por eso no se han podido reiniciar.

Canadá, en cambio, a partir del 7 de septiembre comienza a regularizarse por lo que se espera que haya un buen crecimiento en los próximos meses si no se regresa a las restricciones de nuevo.

RELACIONADO
Trip Report | Volando de Ámsterdam a Ciudad de México en el "Quetzalcóatl" de Aeroméxico

Saliendo de la ciudad de México estos son los vuelos semanales en cada una de las rutas:

Asia: Seúl mantiene 2 vuelos por semana creciendo a 3 en octubre. Tokio sigue suspendida al menos hasta el 31 de octubre.

Canadá: A partir del 7 se septiembre Toronto y Montreal operan 5 vuelos por semana y Vancouver diario.

El Caribe: Santo Domingo diario y La Habana suspendido hasta nuevo aviso.

Centroamérica: Guatemala 14 y aumenta a 17 a partir de octubre; San José, C.R., 14; San Salvador 7; y San Pedro Sula 6 y Managua 4.

Europa: Madrid 14; Ámsterdam y París 7; Londres suspendida al menos hasta el 31 de octubre, Barcelona ya no aparece. Los vuelos de Guadalajara y Monterrey a Madrid 3 veces por semana inician a partir del 15 y 16 de diciembre respectivamente.

Sudamérica: Bogotá 7 y sube a 10 en octubre; Medellín, Quito, Lima y Sao Paulo 7 semanales, Sao Paulo sube a 10 a partir de diciembre; Santiago de Chile 3; Buenos Aires 2 y sube a 3 en octubre sujeto a autorización del gobierno argentino. Cancún a Sao Paulo inicia el 15 de diciembre.

Estados Unidos: Austin 7; Chicago 12; Dallas/Ft. Worth 7; Denver 6; Houston 23; Las Vegas 7 pero operan dos diarios entre el 9 y 21 de septiembre; Los Ángeles 28 más 7 operados por Delta; Miami 21; Nueva York 21 más 7 operados por Delta; Orlando 10; San Antonio 16; San Francisco 14 y Seattle 7.

Saliendo de Guadalajara: Chicago 5; Fresno 5; Los Ángeles 7; Sacramento 6; Salt Lake City 7 operados por Delta; San Francisco 6. Todos los vuelos internacionales saliendo de Monterrey, Querétaro y León/El Bajío siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

Foto: Flickr – Mark Harkin

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com