Aeroméxico anuncia el retiro de algunos aviones y la suspensión de varias rutas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A través de un comunicado la aerolínea Aeroméxico anunció que retirará de la flota un total de cinco aeronaves, tres Embraer 170 y dos Boeing 737-700, como parte de una reestructuración de flota y debido a una pérdida financiera neta en lo que va del año, de acuerdo con la compañía.

Además, anunció que dentro de los cambios, la red de destinos sufrirá un cambio con la suspensión, durante el 20291, de los vuelos: Ciudad de México – Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey hacia, Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara hacia, Cancún y San José, California.

Según el comunicado los cambios podrían obedecer al escenario desafiante dentro de la industria aérea mexicana, ha registrado pérdidas por $1,600 millones de pesos durante los primeros seis meses del año, de acuerdo con los reportes financieros de las cuatro mayores aerolínea en México por volumen.

Además, Grupo Aeroméxico comentó:

Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados operativos positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con el precio del combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”.

Ente este panorama, se entienden que Aeroméxico mantendrá una misma estrategia pero sin cambios en rutas y muy probablemente sin crecimiento para el próximo año 2019 en comparación con 2018. El próximo año será la primera vez que el Grupo no registrará un crecimiento desde 2009.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.