Aeroméxico anuncia la compra por 10 aviones Boeing 747-8i

Grupo Aeroméxico anunció la adquisición de 10 aviones Boeing 747-8i más 15 a opción de compra, lo que convierte a la aerolínea en ser la primera mexicana en operar el avión coloquialmente conocido como “jumbo”. Hasta el momento ni el fabricante estadounidense, ni Aeroméxico han revelado el valor de la acción.

El primer avión será entregado durante el verano del año 2024 y concluirán la entrega hacia el año 2028. El pedido de la aerolínea mexicana, apoya al proyecto “747”, que ha sufrido de pocos pedidos en los últimos años. Tan solo este 2019, no había recibido ninguna orden, aunque el avión se continúa construyendo principalmente para operadores cargueros.

De aquí al 2024, Grupo Aeroméxico realizará adecuaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –su principal HUB-, para las tareas de embarque y desembarque de los pasajeros, así como las maniobras de rodaje y remolque.

Al respecto, el CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo:

Nos sentimos congratulados de cerrar este nuevo acuerdo con Boeing, un gran aliado en nuestra aerolínea. Continuamos apostado por la expansión de nuevos mercados de cara a nuestros nuevos proyectos, satisfaciendo la demanda de mercados altamente congestionados y que sólo con equipos como el Boeing 747 podremos atender.

Uno de los primeros vuelos a inaugurar será la ruta, Ciudad de México hacia Dubái, vía Barcelona, haciendo frente a la aerolínea Emirates en este mercado. Otros destinos como Moscú, Sídney y Sudáfrica, serán los nuevos destinos de Aeroméxico con el equipo.

Los equipos Boeing 747 de Aeroméxico estarán configurados en dos clases “Premier” y “Turista”, divididas en 35 y 280 asientos respectivamente. Los aviones estarán equipados con motores Rolls–Royce.

Por su parte el fabricante Boeing, se dijo congratulado por la decisión de Grupo Aeroméxico y prometió que dentro del pedido incluirá un paquete de actualización de los sistemas y mantenimiento por 10 años.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Feliz día de los Santos Inocentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com