Aeroméxico anuncia nuevo vuelo Ciudad de México – Barcelona operado con los Boeing 787

Luego de algunas tensiones políticas y de competitividad, Grupo Aeroméxico anunció oficialmente el inicio de la ruta sin escalas (non-stop) entre los Aeropuerto Internacionales de Ciudad de México y ElPart, Barcelona, a partir del próximo 15 de junio del 2019, sumándose a los cuatro destinos ya existentes en Europa, como Ámsterdam, Madrid, Londres, y París.

Los vuelos serán operados con la flota de aviones Boeing 787 Dreamliner, con tres frecuencias semanales. Hasta el momento no se han detallado los horarios y días que la aerolínea tenderá la frecuencia.

Además, Grupo Aeroméxico anunció en el Marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que durante este 2019 se incrementarán las frecuencias entre Ciudad de México y Madrid-Barajas con un total de 18 vuelos semanales y, hacia el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta 11 vuelos semanales.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko van der Werff, señaló:

En Aeroméxico estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica. Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”.

Los planes de Aeroméxico por volar a Barcelona comenzaron desde la llegada de los aviones Dreamliner, y desde la primavera del pasado año 2018, tenía intenciones de volar hacia Barcelona con fecha de inicio para el 1 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, la aerolínea suspendió hasta antes de este anuncio el vuelo debido a que habrían sido otorgadas las quintas libertades a la aerolínea Emirates, interesada también en la misma ruta.

Aeroméxico argumentó desde un inicio que Emirates gozaba de subsidios y facilidades por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, haciendo una supuesta competencia inequitativa en la ruta.

A pesar de esta situación, en su momento la aerolínea Emirates anunciaba a través de Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines, su intención de operar la ruta entre Dubái (DXB), Barcelona (BCN) – Ciudad de México (MEX), y que estaría en espera de los slots que otorgue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comenzar a operarla con equipos Boeing 777-300ER. Se sabe que Emirates aún continúa interesado y luchando por la autorización de dicha ruta, que podría anunciarse próximamente, aunque las autoridades y la compañía no han detallado alguna fecha de inicio, pero la intención es operar el vuelo de lunes a viernes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com