Aeroméxico aumenta en 30% su tráfico de pasajeros

Telegram

Grupo Aeroméxico presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su reporte de tráfico para el mes de marzo en el que menciona que durante ese mes transportó un millón 167 mil pasajeros representando un incremento del 30% en comparación a febrero pasado.

American Flyers

El número de pasajeros transportados en marzo también representó un incremento del 12.3% con relación al mismo periodo del 2020. Fechas en las cuales el inicio de la pandemia comenzaba a afectar de manera significativa el tráfico de pasajeros. Este aumento en la demanda lo atribuye la aerolínea al incremento en la demanda doméstica e internacional durante el mes de marzo, en el que cabe destacar las festividades de Semana Santa y Semana de Pascua.

La demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros – kilómetro (RPKs) se incrementó en un 30.2% en comparación a febrero del 2021, pero también represento una disminución del 16.3% respecto al mismo periodo, pero del 2020.

American Flyers

La oferta de la aerolínea del Caballero Águila, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó en un 12.7% comparándolo con febrero del 2021 y disminuyendo 25.6% año contra año.

El factor de ocupación se colocó en un 75.3%, un incremento de 9.2 puntos porcentuales en contraste con febrero pasado, y un incremento de 10.5 puntos porcentuales en comparación a lo registrado en marzo del 2020. El mercado nacional se ubicó en 86.4%, una mejora de 20.9 puntos porcentuales a diferencia de marzo del 2020.

La aerolínea también destaca que en marzo realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, para concretar una operación de transporte de carga de vacunas rusas contra el COVID-19, Sputnik V

Hace unos días, la aerolínea informó que lanzó una campaña llamada “Un Aeroméxico para todos”, a través de la cual da a conocer su oferta tarifaria en vuelos domésticos, para que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje.

RELACIONADO
Así luce el cuarto y último Boeing 747 de British Airways con livery retro

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...