Aeroméxico aumenta sus vuelos internacionales; ninguno desde el AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación de la demanda a nivel mundial es innegable. La reducción de restricciones sanitarias ha fomentado que se logre aumentar el número de vuelos especialmente los internacionales. Por ello, las aerolíneas se preparan para explora la temporada de verano de este 2022; tal es el caso de Aeroméxico quien ha decidido aumentar sus vuelos internacionales, específicamente hacia Europa.

La nueva etapa en la que se encuentra el mundo con relación al COVID-19, ha permitido que los vuelos tanto de placer como negocios vuelvan a despegar literalmente. La demanda ha despuntado y en diversas partes del mundo, los niveles de operación han vuelto o incluso superado aquellos del 2019. Podríamos considerar que la última pieza que falta para retomar al 100% la aviación de hace dos años, es un boom de vuelos internacionales.

Y ese momento es precisamente el que está ocurriendo. Estamos en la antesala de que los vuelos transoceánicos tengan el incremento que tanto necesitan las aerolíneas. Ejemplo de ello es Aeroméxico quien anuncio el aumento en sus vuelos hacia Londres, Madrid y Paris. La aerolínea del Caballero Águila sumará nuevas frecuencias a dichos destinos europeos a partir del 1 de junio.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, la ruta desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Internacional de Londres Heathrow (LHR) pasara de 6 a 7 vuelos por semana desde el primer día de junio. Por su parte, el vuelo desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de París Charles de Gaulle (GDL) pasará de 7 a 9 vuelos semanales.

Por último, la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas (MAD) tendrá un incremento sumamente importante. La ruta entre Ciudad de México y la capital española contará con 15 vuelos a la semana. Estos se suman a las operaciones activas desde los Aeropuertos de Monterrey (MTY) y Guadalajara (GDL).

Cabe señalar que, dentro de los planes de aumento de rutas, Aeroméxico no consideró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como una opción. Por el contrario, ha decidido reducir las frecuencias de su vuelo desde el Aeropuerto de Santa Lucía hacia el Aeropuerto de Villahermosa; lo anterior debido a la baja ocupación que se ha registrado.   

Foto: Planes Photographers / Carlos Torres

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.