Aeroméxico celebra los 200 vuelos de carga esenciales para México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el mes de marzo, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) paralizó las operaciones aéreas en todo el mundo. Y desde ese mismo mes Aeroméxico comenzó con vuelos exclusivos para transportar equipos médicos esenciales para el país. El primer vuelo se realizó a Frankfurt en Alemania donde se transportaron 14 toneladas.

El combate al virus hizo que se tomaran decisiones extremas, como el usar los asientos de los aviones para poder llevar la carga necesaria. También se realizaron vuelos a Winnipeg en Canadá, a Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, a la Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre en Brasil, a Shenzhen y a Wuhan en China.

RELACIONADO
Copa Airlines pierde $118 millones de dólares durante tercer trimestre del año

Se hizo historia con los 8 vuelos simultáneos sobre el océano Pacífico y por realizar el vuelo más largo de la historia de la aviación de México, recorriendo más de 14 mil kilómetros desde Shenzhen en China a la Ciudad de México.

Además de recorrer más de 5 millones de kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo 128 veces. Todo esto se logró gracias a la participación de 2,500 colaboradores que ponen su esfuerzo y corazón todos los días.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...